miércoles, 13 de diciembre de 2017

"A los jubilados siempre los tendrán con ustedes..."

El Gobierno parece decir "A los JUBILADOS siempre los tendrán con ustedes...". Jesús dijo: “A los pobres siempre los tendrán con ustedes, …” Mr. 14:7 .
¿Cual es la diferencia entre el aparente dicho del Gobierno y el dicho de Jesús? ¿Es lo mismo? ¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando escuchamos estas palabras?, ¿Cómo explicamos y aplicamos la expresión “A los pobres siempre los tendrán con ustedes? , Y ¿Cómo explicamos y aplicamos la expresión de nuestros legisladores -sean oficialistas o no- cuando dicen que están preocupados por servir mejor a los mas vulnerables (Jubilados Pobres)?
Los evangelistas Mateo, Marcos y Juan hacen referencia a este episodio ocurrido en Betania (Mt 26:1-13, Mr 14:1-11, Jn 12: 1-11).
En primer lugar, Jesús hace referencia a la escritura. Los oyentes podrían recordar Dt 15:10-11: “No seas mezquino sino generoso y así el Señor tu Dios bendecirá todos tus trabajos y todo lo que emprendas. Gente pobre en esta tierra siempre la habrá, por eso te ordeno que seas generoso con tus hermanos hebreos y con los pobres y necesitados de tu tierra”.
En segundo lugar, cuando Jesús cita a los pobres y porque no a los "Jubilados Pobres" no es para dejarlos de lado ante alguna otra necesidad o proyecto. Es para servirles y atenderles. Las palabras de Jesús no son para que nosotros las podamos acomodar o transferir a nuestras circunstancias, intereses particulares u organizacionales para luego omitir a los pobres. La justicia, la verdad y la misericordia deben estar al servicio de los más olvidados y no alcanzados con
“todo el evangelio”.
En tercer lugar, seguir el ejemplo de Jesús es recordar y practicar sus palabras cuando dice: “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fui forastero y me dieron alojamiento, necesité ropa, y me vistieron, estuve enfermo, y me atendieron, estuve en la cárcel y me visitaron… Señor ¿Cuándo te vimos así?... Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun el más pequeño, lo hicieron por mí.” Mt 25:31-40.
Jesús nos invita a que le amemos prácticamente enfocándonos en los olvidados, oprimidos y en las necesidades no alcanzadas de los menos alcanzados con todo el evangelio. Cuando hacemos todo lo que podemos a favor de la gente más olvidada lo estamos haciendo por Jesús y hacia Él mismo. A Jesús no le tenemos en nuestro medio, pero a ellos sí (Jubilados Pobres) y podemos hacerles el bien.
Juan dice “Y la casa se llenó de la fragancia del perfume”. Y hoy jueves 14 de diciembre 2017 ¿Que fragancia habrá en el Congreso de la Nación?
Rogamos a Dios y pedimos a nuestros legisladores que sigan el ejemplo de Jesús. Que tengan temor de Dios. Sigan el consejo de la escritura: "Practicar la justicia, amar la misericordia y humillarte ante tu Dios” (Mi 6:8). Busquen “la sabiduría que viene de lo alto”. Es una sabiduría primeramente "pura, después pacifica, amable, bondadosa, dócil, abierta a la razón, llena de compasión, misericordia.y de buenos frutos, imparcial y sincera"(Stg 3:17).
Carlos Scott
Misión Local y Global (GloCal)
http://carlosaliciascott.blogspot.com.ar/
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
E-mail: MisionGloCal@ciudad.com.ar, licscott@yahoo.com.ar
Blog Español: http://misionglocal.blogspot.com/
English Blog: http://glocalmission.blogspot.com/

No hay comentarios: