jueves, 2 de agosto de 2018

"Pensar lo que hacemos". Para pensar y seguir pensando Juntos... Misericordia, Verdad, Justicia y Paz.

"Pensar lo que hacemos". Para pensar y seguir pensando Juntos... Misericordia, Verdad, Justicia y Paz.
"La misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se han besado" Sal. 85:10
Hay cuatro características que nos ayudan a pensar y tomar buenas decisiones. Son principios a tener presente en nuestra vida y carácter: La verdad, la justicia, la misericordia y la paz. Son fundamentos para que estén activos en toda comunidad y sociedad.
Un encuentro entre la verdad y la justicia es un excelente comienzo.
*La verdad que hay vida desde la concepción y todo niño merece nacer, tiene el derecho a nacer.
*La verdad que toda mujer debe estar protegida y acompañada integralmente por un embarazo no deseado. Mucho más en situaciones de pobreza, exclusión, falta de oportunidades, soledad y abandono. Esto es justo y forma parte de la verdad.
*Sería incorrecto que la verdad y la justicia estén solo de un lado en desmedro del otro. ¿Qué piensas?
*¿Podemos dejar de lado la misericordia? La verdad se encuentra con la misericordia. Sin amor somos como un metal que resuena y nada más. ¿Cómo vamos aplicar la misericordia en un embarazo no deseado? ¿Sera solo objeto de misericordia una vida o las dos?
*Si la justicia es poner en orden las cosas y dar a cada uno lo que corresponde ¿Tendré paz? ¿Qué piensas? ¿Recibirán la madre y el niño por nacer lo que se merecen? ¿Misericordia, Verdad, Justicia y Paz? ¿Cómo vamos a legislar? ¿Seremos inclusivos con las dos vidas? ¿Cómo lo hacemos y lo llevamos a la práctica?
"Voy a escuchar lo que Dios el Señor dice: él promete paz a su pueblo y a sus fieles, siempre y cuando no se vuelvan a la necedad. Muy cercano está para salvar a los que le temen, para establecer su gloria en nuestra tierra. El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia. De la tierra brotará la verdad, y desde el cielo se asomará la justicia. El Señor mismo nos dará bienestar, y nuestra tierra rendirá su fruto. La justicia será su heraldo y le preparará el camino". Salmo 85:8-13
Para que sigamos pensando juntos... "Pensar lo que hacemos"
Carlos Scott​

No hay comentarios: