jueves, 21 de enero de 2021

Paso a Paso

 PASO A PASO 

"Así fue con Abraham: «Le creyó a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia». Por lo tanto, sepan que los descendientes de Abraham son aquellos que viven por la fe." Galatas 3:6-7.
El seguimiento de Jesús implica elecciones y decisiones personales, coraje, sufrimientos, esperas. Esto es lo que le ocurrió a Abraham. Camina hacia la tierra prometida, la recorre, se encuentra ahí en situación de extranjero, vive bajo tiendas y cada día tiene que partir. Solo se puede fiar de una voz, palabra y promesa. No puede ser guiado por su inteligencia, sentimiento e intuición.
“Creer quiere decir simplemente que otro conoce el camino y sabe dónde esperarnos”. El Reino de Dios quiere alcanzar territorios inexplorados por lo tanto Dios nos espera en otra parte.
Jesús no entrega un manual con una solución ante cada circunstancia de la vida. Hay que caminar, aceptar el riesgo, el futuro, la esperanza, el sueño y habitar en tiendas. No debemos retrasarnos cuando hablamos de la misión. “El riesgo fundamental es siempre el de los pasos, no el de las discusiones”
¿Estás decidido a partir?

Carlos Scott
Foto de Gibert Lennox



No hay comentarios: