miércoles, 15 de septiembre de 2021

¿Cómo podemos entender la participación de la Iglesia en la Misión de Dios?

La misión es una actividad de Dios mismo y es el movimiento de Dios hacia el mundo. La misión deriva de la misma naturaleza de Dios. Dios es un Dios misionero  


La iglesia no es el punto de partida en la Misión. Nuestra misión carece de vida propia porque la misión no es primordialmente una actividad de la iglesia sino un atributo de Dios. 

La Iglesia en Misión o la Misión de la Iglesia debe estar comprendida y subordinada a la Misión de Dios. Cuando hablamos acerca de Dios y su Misión, es indispensable entender que la Misión no es nuestra y no le pertenece a ningún proyecto privado. La misión cristiana mundial es de Cristo, no de nosotros

La misión le da sentido a la iglesia. Cada comunidad cristiana se encuentra en una situación misionera y su tarea misionera es el corazón mismo de su vida. Cada iglesia local se debe reconocer como colaboradora en la misión de Dios.

En la misión de Dios no hay lugar para la pasividad. La iglesia como agente e instrumento ha sido enviada al mundo para servir, amar y compartir el mensaje del evangelio que transforma toda la existencia humana. 

La misión de Dios incluye las misiones de la Iglesia porque Dios es fuente de un amor que envía. “Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo” Jn 17:18.  Participar en la misión es participar en el movimiento del amor de Dios hacia las personas y el énfasis en la cruz debe impedir cualquier posibilidad de comodidad misionera.. 

Existe la iglesia porque existe la misión, y no al revés. El Reino de Dios está avanzando por medio de la obra del Espíritu y la iglesia como comunidad del Reino de Dios es misionera por su misma naturaleza porque tiene su origen en la misión del Hijo y del Espíritu Santo. 

La iglesia en su misión, testifica la plenitud de la promesa del Reino de Dios y participa en la continua lucha de este Reino contra los poderes de la oscuridad y el mal. 

Para Pensar: ¿Cómo podemos definir la movilización tomando el concepto de la Misión de Dios y qué implicancias tiene para la vida de la Iglesia?

Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox



No hay comentarios: