sábado, 20 de septiembre de 2014

Oramos por la Paz en Medio Oriente, la Iglesia Perseguida, los Refugiados y las Minorias Religiosas

Llamado urgente Del Consejo Supremo
De la Comunidad Evangélica en Siria y Líbano (1)
A todas las Iglesias y Organizaciones Evangélicas y Protestantes
Alrededor del Mundo

Nosotros, los líderes de las iglesias y organizaciones Evangélicas y Protestantes afiliadas al Consejo Supremo de la Comunidad Evangélica en Siria y Líbano nos hemos reunido en esta coyuntura crítica de nuestra historia a fin de reflexionar sobre la situación actual, y sobre los eventos trágicos que nuestra gente en Irak, Siria y Líbano están atravesando. Estamos extremadamente preocupados por el gran sufrimiento humano y las dificultades políticas que está enfrentando nuestra gente en estos países. Hemos reflexionado profundamente sobre este estado de deterioro de los asuntos, y nos hemos encontrado perturbados e impactados en gran manera por los terribles incidentes de violencia a los que han sido sometidos civiles inocentes y comunidades enteras, especialmente cristianos(as). 

Asimismo, les escribimos en un acto de solidaridad con los diversos llamados y declaraciones que han sido emitidos por los líderes de nuestras Iglesias Orientales hermanas, así como por algunos grupos islámicos, con respecto al reciente desarrollo de eventos en Irak; y en especial el desplazamiento forzado y asesinatos de individuos y grupos por parte del llamado Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés), asesinatos que rayan en ser un auténtico genocidio. (2) 

También somos conscientes de las consecuencias catastróficas del sangriento conflicto que ha plagado Siria por tres años ya. Estamos horrorizados por la cantidad de muertes, destrucción y desplazamiento continuo que ha devastado amplios sectores de la sociedad y población siria, incluyendo a cristianos, por todo el país. 

Tampoco olvidamos las recientes erupciones violentas y graves violaciones de seguridad que han ocurrido en Líbano; incidentes que han dejado un gran número de víctimas. El más serio de estos es el continuo conflicto violento en el pueblo de Ersal (noreste del país). Esto sin perjuicio de las graves consecuencias del enorme influjo de refugiados sirios e iraquíes así como de la amenaza de atacar iglesias en ciertas regiones. 

En vista de todo esto, emitimos el presente llamado urgente para informarles que los factores antes mencionados, entre otros, han hecho de la amenaza existencial que enfrenta el futuro de minorías del Medio Oriente, así como mayorías musulmanas moderadas en la región, un peligro extremadamente real. 

¡Para nosotros, este es un momento lleno de sobrecogimiento y temor! Por tanto pasamos a anunciar un “estado de emergencia” a fin de preservar lo que queda de la presencia cristiana – y no-cristiana moderada – en el Oriente, y de eludir su completa desaparición. 

El asunto de la presencia cristiana en el Medio Oriente ha ido más allá del punto de pedir igualdad de derechos y protección de persecución. Se ha convertido en un grito de advertencia antes de que eventos posteriores causen la aniquilación de la presencia cristiana en el Medio Oriente. 

De manera correspondiente, y en vista de nuestra conciencia sobre los peligros de la presente crisis, y en compasión con los sufrimientos y tragedias que están enfrentando nuestros pueblos, instamos a nuestros compañeros en el ministerio, como la comunidad entera de Iglesias Evangélicas y Protestantes alrededor del mundo que son, así como a todas sus organizaciones sociales y humanitarias, a actuar tan pronto como sea posible a fin de: 
Primero: Instar con rapidez a gobiernos y tomadores de decisiones en sus países a: 
Crear conciencia de todos los peligros inminentes de la situación. 
Actuar de inmediato para detener la reducción, así como el desplazamiento forzado y ordenado de individuos y comunidades de su patria, bajo la amenaza de las armas. 
Trabajar para elaborar una estrategia a largo plazo destinada a poner fin a los fenómenos de cruel violencia y asesinato indiscriminado, así como la ejecución de individuos y pueblos del Medio Oriente. El histórico tejido de muchos años, de vida comunitaria pacífica entre los diversos componentes sociales del Medio Oriente, se está erosionando con rapidez. Esto necesita desesperadamente ser detenido. 

Tomamos esta oportunidad para instar a las iglesias Evangélicas y Protestantes alrededor del mundo, así como a sus organizaciones sociales y humanitarias, a ejercer la máxima presión, moral y de otras maneras, y a aprovechar todos los recursos a su disposición, a fin de asegurar que los valores morales y principios humanos de sus sociedades y países prevalezcan sobre intereses políticos y temporales. Creemos que ustedes, nuestros compañeros, son capaces y tienen el deber de participar en este respecto. Esto es de especial importancia con respecto a la detención del flujo de recursos financieros y armas a los “takfiri” y grupos radicales. Les instamos a ejercer influencia sobre estos gobiernos a fin de poner presión sobre los poderes internacionales y regionales que apoyan a estos radicales. 

Segundo: Una estrategia bien pensada necesita ser instaurada a fin de apoyar la presencia cristiana en el Oriente, así como la presencia de otros componentes moderados en la región. Esto es necesario para que estas comunidades puedan seguir siendo agentes de diseminación de la cultura de amor, paz y derechos humanos, así como del pluralismo intelectual, educativo y religioso. Esto se ha logrado, y debe seguirse logrando a través del fortalecimiento de las instituciones educativas y sociales que han contribuido, y siguen contribuyendo vigorosamente al rechazo del radicalismo y la violencia, así como al reforzamiento de los valores de justicia, paz, y aceptación respetuosa de los que son diferentes. 

Tercero: Se necesita con urgencia ayuda humanitaria para las víctimas de la continua violencia. Instamos a nuestros compañeros y socios a ofrecer suministros de alimento y agua, así como asistencia médica y de otros tipos, a las víctimas de guerra, y a apoyar a aquellos que han sido desplazados por la fuerza en su propia patria, o se han convertido en refugiados en países vecinos, para que puedan regresar de forma segura a sus pueblos, aldeas e iglesias.(3) 

El amor divino, encarnado en la cruz, genera en nosotros profunda tristeza y nos mueve a la oración. Es este mismo amor el que nos insta a enviar este llamado, y a trabajar en nombre de aquellos que han sido torturados, secuestrados y que se han quedado sin hogar, así como por las familias de aquellos fueron asesinados o muertos en las absurdas guerras en Irak, Siria, Líbano y otros países de nuestra región. Debemos trabajar juntos para curar las heridas y preservar lo que queda de la comunidad cristiana en esas tierras. También debemos trabajar hacia el fortalecimiento de nuestra vida comunitaria conjunta sustentable con nuestros hermanos y hermanas musulmanes a pesar de los conflictos confesionales cada vez mayores y el siempre creciente ciclo de violencia sin sentido. 

Es nuestra esperanza que actúen con prontitud antes de que sea demasiado tarde. Ustedes son sin duda nuestros compañeros en la fe, y el vínculo en el cristianismo está basado en la solidaridad y el compañerismo, y en el apoyo de unos a otros de forma fiel y sincera, por el bien de un testimonio cristiano en común, y en obediencia a los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo. 


Beirut, Líbano
29 de agosto de 2014

Rev. Dr. Salim Sahiouny, Presidente Rev. Samuel Hanna, Vicepresidente
Consejo Supremo de la Comunidad Consejo Supremo de la Comunidad
Evangélica en Siria y Líbano Evangélica en Siria y Líbano 

Rev. Megrditch Karagoezian, Sec. General Rev. Dr. Habib Badr, Pastor Principal
Consejo Supremo de la Comunidad Iglesia Nacional Evangélica de Beirut 
Presidente, Unión de Iglesias Evangélicas
Armenias en el Cercano Oriente 

Rev. Charles Costa, Rev. Fadi Dagher, Secretario General
Miembro Com. Ejec. Sínodo Presbiteriano Evangélico 
Pastor, Iglesia Evangélica Bautista de Ras Beirut Nacional de Siria y Líbano 

Rev. Basem Shab, Rev. Said (Joy) Mallouh, Presidente
Miembro Com. Ejec. Miembro Com. Ejec. 
Representante de la Comunidad Evangélica Asamblea de la Iglesia de Dios
Miembro del Parlamento Libanés en Siria y Líbano

Rev. Sami Dagher, Rev. Levon Maksoudian,
Miembro Com. Ejec. Miembro Com. Ejec. 
Vicepresidente, Iglesia Alianza Cristiana Presidente, Iglesia Adventista del Séptimo
Evangélica en Siria y Líbano Día, Líbano

Rev. Salim Sabounji, Pastor Rev. Joseph Kazzi, Presidente,
Miembro Com. Ejec. Convención Evangélica Bautista en
Iglesia Evangélica Siríaca de Líbano Líbano

Rev. Andrew Salameh, Superintendente de distrito Rev. Daas Haddad, Presidente
Iglesia Evangélica Nazarena de Líbano Unión Evangélica Bautista de Siria

Rev. Edward Awabdeh, Presidente Rev. Joseph Najem, Presidente
Iglesia Alianza Cristiana Evangélica Iglesia Evangélica Libre 
en Siria y Líbano en Siria y Líbano

Hermano Fuad Al Masri, Presidente Hermano Elias Saqr, Secretario General
Iglesia Nacional Evangélica de Bludan, Siria Iglesia Evangélica de Hermanos de Líbano

Sr. Tony Manasseh, Secretario Rev. Joseph Kassab, Presidente
Comunidad de Amigos (Cuáqueros), Líbano Sociedad Evangélica Libanesa

Sr. Jean Dagher Juez Fawzi Dagher
Miembro Com. Ejec., Secretario de Finanzas Miembro Com. Ejec.
Consejo Supremo de la Comunidad Evang. Consultor Legal del Consejo Supremo
En Siria y Líbano de la Comunidad Evangélica en Líbano

Rev. Imad Zoorob, Dr. Nabil Costa, Secretario General
Miembro Com. Ejec. La Liga de Escuelas Evangélicas
Pastor, Iglesia Episcopal Todos los Santos, Beirut en Líbano
Rev. Jonas Weiss-Lange, Pastor Rev. Pierre Lacoste, Pastor
Iglesia Evangélica de Habla Alemana en Beirut Iglesia Evangélica de Habla Francesa en Beirut

Dr. Elie Haddad, Presidente Dr. Leif Hongisto, Presidente
Seminario Teológico Bautista Árabe, Universidad del Medio Oriente (Adventista),
Mt. Líbano Mt. Líbano

Rev. Dr. Paul Haidostian, Presidente Dr. George Sabra, Presidente
Haigazian University, Beirut Escuela de Teología del Cercano Oriente, Beirut 

1 El Consejo Supremo es el máximo órgano representativo de todas las denominaciones Evangélicas y Protestantes en Siria y Líbano.
2 Véase por ejemplo: las declaraciones hechas por el Patriarca caldeo Sako de Bagdad (7 de agosto de 2014) y la de la junta de Patriarcas del Oriente en Diman, Líbano (7 de agosto de 2014); así como las del Grupo Árabe para el Diálogo Cristiano Musulmán (23 de julio de 2014) y el Congreso Internacional de Eruditos Islámicos (23 de julio de 2014).
3 Para preguntar sobre maneras de brindar apoyo, póngase en contacto con el Consejo a la dirección que aparece abajo.
suprcoun@minero.net




































jueves, 10 de julio de 2014

A Better World | THE BROOK NETWORK

A Better World | THE BROOK NETWORK

¿Cómo sería el mundo diferente si tuvieramos en cuenta las palabras de Santiago?

"¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. Esa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz" Stg 3:13-18



La Sabiduría que desciende del cielo es:

• "Pura" significa estar libre de motivaciones mixtas, tener intenciones puras, libre y exento de toda mezcla de otra cosa, honesto, recto, respetuoso, decir la pura verdad, que es solo y exclusivamente lo que se expresa.

• "Pacífica" "amante de la paz" significa creer y estar anhelando la reconciliación, establecer la paz cuando hay conflictos entre personas o pueblos.

• "Bondadosa" "ser considerado" significa tratar a los demás con respeto y cuidado (especialmente detrás de su espalda), afable, suavidad de caracter, generoso, pensando en los demás, ayudando.

• "Docil" "sumisa" significa ser enseñable, tener una actitud cooperativa, facil de educar o dirigir, obediente, suave, apacible, maleable, manso.

• "Llena de Compasión" "llena de misericordia y de buenos frutos", aliviar el dolor ajeno, remediar el sufrimiento, evitar su dolor, compadecerse, perdonar, piedad.

• "Imparcial" significa que juzga y procede con imparcialidad, rectitud, consistente.

• "Sincera" significa evitar la hipocresía, y estar hablando con franqueza, sin fingimiento, franco, sin simulación, veraz, abierto, sencillo, de buena fe.

domingo, 9 de febrero de 2014

Frente al mal... no hablar es hablar; no actuar es actuar - Bonhoeffer

Frente al mal... no hablar es hablar; no actuar es actuar - Bonhoeffer

El 4 de febrero marca lo que sería el cumpleaños 108 º de Dietrich Bonhoeffer. Un pastor protestante, teólogo, profesor de seminario en contra del Tercer Reich. La joven vida de Bonhoeffer fue tristemente truncada a manos de los interrogadores nazis.

A lo largo de su ministerio dinámico, Bonhoeffer desafió a la Iglesia y al Estado. Él imploró a la Iglesia ser un testigo fiel en una sociedad en rápido deterioro . Y él habló en contra de los abusos graves por parte del poder gubernamental.

Mientras que muchos de sus contemporáneos guardaban silencio, Bonhoeffer fue una voz fuerte y constante de la precisión moral.

Su historia sirve como un recordatorio de la necesidad de ser un participante activo en la vida pública, en particular en lo que se refiere a la preservación de una sociedad justa.

Considere las palabras de Bonhoeffer para una generación tambaleante bajo la presión de un régimen corrupto: Frente al mal... no hablar es hablar; no actuar es actuar

Dietrich Bonhoeffer fue ejecutado en la plenitud de su vida - tenia 39 años. Sin embargo, a pesar de que él era joven, Bonhoeffer tuvo una profunda influencia en su generación y las que vinieron después de él .

Al honrar la memoria de Bonhoeffer , es crucial recordar que también tenemos el privilegio y la responsabilidad de participar en la vida pública. Nuestra voz puede tener un impacto duradero y significativo , no sólo en nuestro tiempo , sino para las generaciones futuras.
Today marks Dietrich Bonhoeffer's birthday, a German theologian known for his stand against Adolf Hitler and the Nazi party. As we honor the memory of Bonhoeffer, it’s crucial to remember that we also have the privilege and responsibility to engage in the public square. Read more:http://alln.cc/1fDmZZY-
http://blog.speakupmovement.org/university/thought-reform/dietrich-bonhoeffer-subversive-religious-freedom-advocate/

domingo, 5 de enero de 2014

¿Tres Reyes Magos o dos Reyes?

¿Tres Reyes Magos o dos Reyes?: Mateo ciertamente escribió acerca de unos reyes, aunque no se refería a tres sino a dos: el Rey Jesús y el Rey Herodes.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Pensamientos para el 2014
  • Tendremos 365 días de 24 horas. Cada día es un regalo de Dios y habrá que administrarlo conforme a los deseos de El. Cada día entregado a la depresión, al desgano, rencor y la derrota es un día perdido para siempre.
  • Cada día tendremos el alba y la puesta del sol. El hombre sabio aprovecha bien el tiempo. Seamos personas sabias aprovechando el tiempo para descansar y administrar el trabajo conforme a los preceptos de Dios.
  • Si amamos a todas las personas que el Señor nos envía, seremos de ánimo, consuelo y será evidente los valores del Reino de Dios.
  • Tendremos la oportunidad de ser personas llenas de gratitud o personas que creemos que todos nos tratan injustamente. Es casi seguro que padeceremos alguna injusticia, nuestra actitud decidirá cómo terminaremos el año.
  • Tendremos pruebas, circunstancias difíciles que serán un "test". Dios nos quiere preparar para otro nivel de crecimiento y de responsabilidad.
  • El Señor seguirá levantando "cristianos incondicionales a Jesucristo" dispuestos a ser "ciudadanos responsables" en la sociedad local y hasta lo último de la tierra. Veremos a muchos de ellos salir a otros campos de misión; muchos más serán alcanzados... y tantas otras bendiciones vendrán.
  • Al final del año si hemos usado las ofrendas para algo que no es la extensión del Reino de Dios saldremos con menos riqueza en el cielo y mas pobreza en la tierra. Será como tomar dinero de un lugar y guardarlo en un bolsillo roto. Vivamos con generosidad.
Y con estos pensamientos,
Misión GloCal
les desea la bendición del Señor para este año 2014 
"Pero surgirá uno para pastorearlos con poder,
con la majestad del nombre del Señor su Dios.
Vivirán seguros, porque Él dominará hasta los confines de la tierra. 
¡Él traerá paz!" Miqueas 5:4

domingo, 27 de octubre de 2013

Un llamado a los dirigentes en Iberoamérica

Un llamado a los dirigentes en Iberoamérica: Mr. 10:36. Jesús responde: “Entre ustedes no debe ser así”. El requisito para ser grande es ser servidor.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Mensaje grabado del Domingo en Iglesia Anglicana Del Buen Pastor (Devoto). La iglesia que no conocemos: La iglesia perseguida. Ver en http://www.anglicanaarg.blogspot.com.ar/

Iglesia Anglicana Argentina: Domingo 29-09-2013:
Mensaje grabado del Domingo en Iglesia Anglicana Del Buen Pastor (Devoto). La iglesia que no conocemos: La iglesia perseguida. Ver en http://www.anglicanaarg.blogspot.com.ar/

sábado, 28 de septiembre de 2013

El cristianismo, objeto de persecución.

El cristianismo, objeto de persecución.: Unos 260 millones de cristianos enfrentan discriminación y hasta persecución por su fe. Uno de cada cuatro países pone restricciones a la libertad religiosa. Millones de niños sufren por la persecución contra sus padres y familiares

viernes, 27 de septiembre de 2013

domingo, 22 de septiembre de 2013

Jonás y el cristiano glocal (global y local)

Jonás y el cristiano glocal (global y local): ¿Que debía significar para Jonás ser un siervo de alcance local y global? ¿qué debería entender?

sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Por qué nos disgustamos?

¿Por qué nos disgustamos?: “Pero esto disgustó mucho a Jonás y lo hizo enfurecerse” Jonás 4:1 (a todo el mundo con todo el evangelio)

sábado, 31 de agosto de 2013

Llamados a ser pueblo peregrino

Llamados a ser pueblo peregrino: Muchas veces corremos el peligro de amar más las instituciones que a Dios mismo. Queremos limitar nuestra obediencia al Templo, a ciertas tradiciones, costumbres y modelos.

domingo, 25 de agosto de 2013

Juntos en comunión

Juntos en comunión: El evangelio cuestiona nuestros valores en lo que respecta a nuestras relaciones sociales con personas y pueblos. Muchos se escandalizaban de Jesús porque no podían aceptar un amor demasiado amplio.

sábado, 17 de agosto de 2013

Nunca pierdas tu sentido de urgencia

Nunca pierdas tu sentido de urgencia: Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de ense ñar (2 Ti 4:2)

sábado, 10 de agosto de 2013

¿Tiene pastor el misionero?

¿Tiene pastor el misionero?: El cuidado al misionero no era una tarea exclusiva de personas “expertas” o especializadas.

sábado, 3 de agosto de 2013

Algunas crisis que suelen vivir los misioneros

Algunas crisis que suelen vivir los misioneros: Compartimos algunas observaciones y vivencias de un matrimonio iberoamericano trabajando en un país de acceso restringido.

sábado, 27 de julio de 2013

La capacitación misionera integral

La capacitación misionera integral: La iglesia tiene la responsabilidad mayor desde el principio hasta el fin. Allí empieza la preparación del candidato a misionero.

domingo, 21 de julio de 2013

Una perspectiva desde el campo: El cuidado pastoral del misionero

El cuidado pastoral del misionero: Los misioneros necesitan una batería de cuidados distinta a la normal porque viven situaciones (cultural, ministerial y familiarmente hablando) distintas

sábado, 6 de julio de 2013

La Misión Transcultural

La Misión Transcultural: Al hablar de misión transcultural estamos hablando de un mensaje integral de salvación que no conoce fronteras de ningún orden y está dirigido a todo ser humano.

jueves, 13 de junio de 2013

Escuela de Misión - Iglesia Anglicana del Buen Pastor

Escuela de Misión Local y Global (GloCal)

Visión
Ver a la iglesia local llevando todo el evangelio a todo el mundo.

Misión
La escuela de Misión existe para facilitar el entrenamiento, la movilización y conexión a favor de la extensión del Reino de Dios.

Propuesta de valor  y público objetivo
Fortalecer, servir y equipar a los miembros de la iglesia local construyendo capacidad y valor agregado para la misión

¿Cuál es el impacto que deseamos ver a largo plazo?
Ver una iglesia local capacitada, conectada y en cooperación con todo el Cuerpo de Cristo sirviendo a la gente más olvidada de la ciudad, la nación y el mundo.

Aproximación y descripción   
La Escuela de Misión propone complementar la capacitación que provee la Iglesia.Jesús concentró sus mejores esfuerzos en un grupo reducido de discípulos. Del mismo modo la escuela de misión buscará invertir su esfuerzo en la vida de un grupo determinado donde se espera que los participantes obtengan:

1. Una convicción que la calidad de su vida espiritual estará dada en aprender a depender de Dios, estudiando su Palabra, la oración y comunión con los hermanos, generando capacidad para resolver con madurez los problemas y diversas situaciones que la vida presenta.

2. La capacidad de relacionarse amorosamente con personas de diferentes trasfondos estableciendo vínculos significativos para enriquecer la vida

3. Que puedan entender cuál es la visión de Dios para la vida de su pueblo, el medio y lugar en la cual deben desarrollarla con la guía y poder del Espíritu Santo

Rev. Agustín Marsal - Carlos y Alicia Scott

sábado, 1 de junio de 2013

A los pobres siempre los tendran con ustedes

A los pobres siempre los tendran con ustedes

Desde la periferia a todo el mundo

Desde la periferia a todo el mundo: «Los discípulos son convocados a un peregrinaje…, de la marginalidad al compromiso. Jesús todavía continua diciéndonos: Sígueme (Lc. 5:27, 9:59, 18:22)» [i] .

jueves, 23 de mayo de 2013

Seminario Liderazgo Espiritual 1

Introducción Seminario Liderazgo Espiritual a cargo de Mel Lawrenz (traducción simultanea del ingles al castellano). Bajar contenido haciendo clic en:
Liderazgo Espiritual (jueves).mp3

domingo, 5 de mayo de 2013

La Misión: peligros, riesgos y desafíos

La Misión: peligros, riesgos y desafíos: La gente trata de transferir la admiración y adoración que solamente Dios merece a aquellas personas a quienes Dios toma por mensajeros.

lunes, 29 de abril de 2013

La piedra de playa

La piedra de playa: ¿Para qué quiero un Cielo pavimentado de oro? ¿No es ese el Cielo que desearían los ricos de este mundo? ¿Murallas con puertas de perlas gigantes en la Nueva Jerusalén?

martes, 19 de marzo de 2013

Recordando al misionero explorador Doctor Livingstone

Recordando al misionero explorador Doctor Livingstone: Hoy se celebra el bicentenario del nacimiento del escocés David Livingstone, el primero en llevar el evangelio a regiones inexploradas en África.

lunes, 11 de marzo de 2013

Jesús, la última palabra

Jesús, la última palabra: La última palabra la tiene nuestro Dios. Es el principio y es el final, es la primera y última palabra para la humanidad.

lunes, 4 de marzo de 2013

El desafío misionero de la iglesia de Antioquía

El desafío misionero de la iglesia de Antioquía: Antioquía tenía que ver con ser una puerta abierta para la evangelización del mundo. Nosotros somos desafiados a seguir este modelo.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Lausana III y su llamada a la acción

Lausana III y su llamada a la acción: La pobreza mundial y el cambio climático necesitan ser abordados en conjunto y con la misma urgencia.

lunes, 25 de febrero de 2013

jueves, 21 de febrero de 2013

'Ecocidio', egoismo y ambición contra las relaciones humanas, Dios y los ecosistemas

'Ecocidio', egoismo y ambición contra las relaciones humanas, Dios y los ecosistemas: Guillermo Font pregunta:“Nuestra manera de ser cristianos y de ser iglesias, ¿nos despierta o nos adormece para responder con pertinencia histórica y coherencia espiritual a la propuesta transformadora de Jesús? “.

domingo, 17 de febrero de 2013

Un modelo de koinonía, solidaridad y cooperación

Un modelo de koinonía, solidaridad y cooperación: La pasión por el evangelio nos debe llevar a participar, cooperar, compartir (Fil. 1:5) y no a competir.

martes, 12 de febrero de 2013

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Recibir o excluir…?

¿Recibir o excluir…?: Jesús acepta a todos los que hacen obra de misericordia y justicia en su nombre. En otras palabras nadie tiene el monopolio en la misión o en determinados ministerios.

jueves, 31 de enero de 2013

lunes, 28 de enero de 2013

Integridad y koinonía en la misión

Integridad y koinonía en la misión: Ante el clamor de Bartimeo, Jesús valoriza a la persona y no a un método, a una ideología o doctrina.

miércoles, 23 de enero de 2013

El Tercer Gran Despertar espiritual

El Tercer Gran Despertar espiritual: Nace en EE.UU, pero desde Sudáfrica a Australia, pasando por Irlanda o Inglaterra, el movimiento se extenderá a gran parte del mundo.

martes, 11 de diciembre de 2012

Estar juntos en Comunión Implica que debemos Superar los Grandes Obstáculos | COMIBAM Internacional

Estar juntos en Comunión Implica que debemos Superar los Grandes Obstáculos | COMIBAM Internacional

Identificarnos con la Tradición de los Profetas y con Jesús mismo | COMIBAM Internacional

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Necesitamos Aprender a Recibirnos unos a otros y a Recibir de otros. | COMIBAM Internacional

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Vivir con Sencillez, Humildad e Integridad y ser Solidarios Unos con Otros. | COMIBAM Internacional

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Lo que Implica estar Juntos en Comunión | COMIBAM Internacional

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Trataron de Detenerlo | COMIBAM Internacional

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Somos Desafiados a buscar una Gloria Diferente | COMIBAM Internacional

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La Comunión que nos Enseñó el Maestro | COMIBAM Internacional

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Juntos en Comunión (Introducción) | COMIBAM Internacional

Juntos en Comunión (Introducción) | COMIBAM Internacional

domingo, 2 de diciembre de 2012

John Locke: el egoísmo de acumular como fin en sí mismo

John Locke: el egoísmo de acumular como fin en sí mismo: El egocentrismo pasó de ser vicio a entenderse como virtud ya que garantizaba la prosperidad colectiva.

Los puritanos llegan a América

Los puritanos llegan a América: Por primera vez en la historia de la sociedad occidental, hombres libres, sin someterse a ningún poder absoluto, tomaban decisiones por ellos mismos.