sábado, 26 de octubre de 2019

¡Venga tu Reino!: Nuestra oración por Argentina, América Latina y todo el mundo.

¡Venga tu Reino!: Nuestra oración por Argentina, América Latina y todo el mundo. Cuando leemos los evangelios nos encontramos que Jesús seguía la tradición de los profetas centrado en la Justicia, Misericordia y Humildad (Mi 6:8, Mc 6:14-16, 9:11-13). El profeta Miqueas nos recuerda: ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno!. Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios, Mi 6:8. Miqueas responde con un duro mensaje sobre lo que es el verdadero servicio a Dios y a toda sociedad. Es una vida caracterizada por tres profundos elementos: Justicia, Misericordia y Humildad. Estamos llamados a hacer justicia (poner orden en la vida y las cosas), a amar la misericordia (vivir con profunda compasión), y a caminar humilde delante de Dios. La vida repensada bajo esta mirada, es lo que Dios quiere y lo que el mundo necesita desesperadamente. En nuestros países y el mundo se habla de democracia, la importancia de la distribución de la riqueza, el derecho y servicio a los pobres, la libertad, el bienestar, la justicia. Es un buen discurso pero surge una pregunta: ¿Cómo es nuestra realidad? ¿Se defiende el derecho de unos y se viola el derecho de otros? ¿Qué pasa con los que tienen limitación o poco acceso a la salud, vivienda, educación y trabajo? ¿Qué sucede con los que no tienen voz y se violan los derechos humanos? (Pr 31:8-9). ¿Se defiende y afirma el derecho a la vida, "a toda vida"? Oramos a Dios por todos los ciudadanos y nuestros futuros gobernantes. "Concédenos sabiduría para entender como debe ser una sociedad ordenada, justa y compasiva. Danos sabiduría para saber qué hacer con la realidad del mal. Concédenos sabiduría para sostener a los indefensos y "a toda vida". Danos sabiduría para amarte y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Señor, te pedimos que nuestros líderes te busquen pidiendo sabiduría. Dales sabiduría. Ayúdales a ser servidores del bien común. Ayúdalos a valorar la veracidad y no la mentira. Inspíralos a conducirse con respeto y dignidad. Reduce la insensatez, la necedad y la imprudencia. Oramos específicamente por asuntos de gran peso que deben tratarse: justicia social, seguridad pública y administración fiscal. Que podamos ser una nación que dependa de ti, reconozca tus bendiciones y valore lo que tú valoras. Edifícanos en integridad de actitud, conducta y carácter. Que no demos la espalda a la miseria y al sufrimiento humano. Danos valentía para conocer el dolor de los demás. Oramos por los pobres. Oramos por los oprimidos. Oramos por aquellos que sufren la indignidad de la discriminación en cualquier forma. ¡Venga tu Reino!"




jueves, 24 de octubre de 2019

Oración por la Comunidad, la Nación y América Latina

Oración por la Comunidad, la Nación y América Latina Querido Dios, Oramos por nuestra comunidad, la Nación y América Latina. Nos has bendecido con el don de la vida. Te damos gracias por la tierra que nos diste con sus recursos naturales y por todo el esplendor de tu creación. Nos has bendecido con matrimonios, familias y amistades. Nos has bendecido con el don de la libertad. Te pedimos que ayudes a cada persona que tendrá un rol en el gobierno de nuestra comunidad y cada nación a entender el valor que asignas a la función que desempeñan. Te pedimos por los futuros líderes de nuestra nación. Bendice, fortalece y guía sus vidas en estos días que son los peldaños hacia nuestro futuro. Dales sabiduría. Ayúdales a ser servidores del bien común. Ayúdalos a valorar la veracidad y no la mentira. Inspíralos a conducirse con respeto y dignidad. Reduce la insensatez, la necedad y la imprudencia. Oramos específicamente por asuntos de gran peso que deben tratarse: justicia social, seguridad pública y administración fiscal. Como ciudadanos de esta nación a la cual amamos, muchas veces hemos escogido seguir nuestros propios caminos. Nos hemos separado de ti. Reconocemos nuestra necesidad cotidiana de tu perdón por nuestras deficiencias y de tu protección contra quienes podrían dañar y destruir. Tu palabra nos invita a pedir sabiduría cuando la necesitamos. Te pedimos en nombre de cada persona que toma decisiones que afectan la vida de muchos que concedas una sabiduría que sea profunda, abnegada y verdadera. Concédenos sabiduría para conocer tu forma de ver los asuntos de nuestra nación. Concédenos sabiduría para entender como debe ser una sociedad ordenada, justa y compasiva. Danos sabiduría para saber qué hacer con la realidad del mal. Concédenos sabiduría para sostener a los indefensos y a toda vida. Danos sabiduría para amarte y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Señor, te pedimos que nuestros líderes entiendan de forma personal que tú eres una realidad dinámica en el mundo y en nuestra vida. Que podamos ser una nación que dependa de ti, reconozca tus bendiciones y valore lo que tú valoras. Oramos por nuestro mundo. Ayúdanos a ver tu luz aun cuando la oscuridad pareciera rodearnos. Ayúdanos a proclamar a Jesucristo, la luz que ha venido al mundo. Danos valentía de ser pacificadores cuando otros solo deseen conflicto. Edifícanos en integridad de actitud, conducta y carácter. Que no demos la espalda a la miseria y al sufrimiento humano. Danos valentía para conocer el dolor de los demás. Oramos por los pobres. Oramos por los oprimidos. Oramos por aquellos que sufren la indignidad de la discriminación en cualquier forma. Ayúdanos a proclamar el evangelio liberador del Señor Jesús y a poner en práctica dicho evangelio. Te lo pedimos como Padre amoroso, por el Hijo Jesucristo Salvador y Espíritu Santo purificador Amén.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Un llamado a buscar la Sabiduría a todas las expresiones políticas y sociales de la comunidad, la nación y América Latina

Un llamado a buscar la Sabiduría a todas las expresiones políticas y sociales de la comunidad, la nación y América Latina A nuestros líderes en todos los sectores políticos y sociales: La necedad nos matará si no crecemos en sabiduría. Ustedes son representantes para llevar a cabo tareas casi imposibles: defendernos en un mundo inseguro, estructurar los servicios básicos de una sociedad, proteger a quienes son vulnerables. Les pedimos que gobiernen y que enfrenten los más grandes problemas sociales y económicos. Todos debemos madurar y dejar atrás necedades tales como la ingenuidad, irresponsabilidad y el cinismo. Necesitamos líderes que nos guíen en el camino. Les pedimos que busquen mayor sabiduría en su liderazgo. Ustedes tienen poder, pero no se dejen llevar por la corrupción del orgullo y arrogancia. Esto arruinará su integridad. Tienen autoridad, pero deben desarrollar autoridad moral si quieren tener una influencia honorable y que perdure. Tienen la responsabilidad de hablar la verdad, pero no permitan que fuerzas poderosas les obligue a girar y mentir. Necesitamos que sean inteligentes y educados, pero sabios. Necesitamos un liderazgo fuerte que provenga no de una personalidad o voluntad fuerte, sino de la fuerza de la verdad. No necesitamos que nos dicten lo que debemos hacer, necesitamos corrientes de sabiduría para que todos comprendamos lo que debemos hacer y elegir hacerlo. Por sobre todas las cosas necesitamos respeto. Necesitamos que respeten a todas las personas en cada lugar de la comunidad, la nación y el mundo. Necesitamos ese respeto independientemente de su posición en la vida porque la dignidad humana dada por Dios el Creador es el fundamento de una sociedad civilizada. (1) Los “derechos inalienables” tales como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad deben estar equilibrados con las responsabilidades de justicia, equidad y generosidad. Necesitamos que compartan buenas ideas basadas en grandes ideales. Entendemos que el desacuerdo, el debate y las tensiones son todas partes del proceso de gobernar. Pero les imploramos que busquen el consenso para los problemas desconcertantes de nuestro tiempo. Los vamos a elegir para llevar a cabo tareas casi imposibles. Es por eso que ustedes necesitan “la sabiduría de lo alto” que es “primeramente pura, pacífica, amable, abierta a la razón, llena de compasión, misericordia y de buenos frutos, imparcial y sincera.” (2) Si su tarea es llevada a cabo con tal calidad de sabiduría, no habrá forma de medir el alcance final de todo lo que podrían lograr. Lleven adelante su tarea cumpliendo con lo que se espera de nosotros como humanos: “hacer justicia, amar la misericordia y caminar con Dios en humildad.” (3) Ganar no es suficiente. Dominar es algo vacío. El sentido común no es para nada común. Rogamos que tengan el coraje y la humildad de pedir a Dios: “Dame sabiduría.. para gobernar a esta gran nación.” (4) 1. Genesis 1:27 2. Santiago 3:17 3. Miqueas 6:8 4. 2 Crónicas 1:10

viernes, 11 de octubre de 2019

Conferencia Cristo es Todo y Cristo para Todos. PERU -





Conferencia Cristo es Todo y Cristo para Todos. PERU - CONFRATERNIDAD DE PASTORES Y LÍDERES EN Trujillo, Tumbes, Piura, Talara, Jaén, Chiclayo, Cajamarca, Tarapoto. PERU.