"Ciertamente él cargo con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayo el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos nosotros andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros" Isaías 53:4-6
Ver a las iglesias locales llevando todo el evangelio a todo el mundo
viernes, 3 de abril de 2015
jueves, 2 de abril de 2015
"Tiempo de Restaurar las Relaciones". Predicación.
"Tiempo de Restaurar las Relaciones". Predicación. Ver en:
lunes, 30 de marzo de 2015
sábado, 21 de marzo de 2015
MISION 2015 "El fuego sigue encendido" 15-17 Octubre 2015 en Córdoba, Argentina
"La lámpara de Dios todavía no esta apagada"
"Samuel que todavía era joven, servía el Señor bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír la palabra del Señor, ni eran frecuentes las visiones... La lámpara de Dios todavía estaba encendida. El Señor llamó a Samuel y éste respondió: Aquí estoy" 1S 3:1-4
"Samuel que todavía era joven, servía el Señor bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír la palabra del Señor, ni eran frecuentes las visiones... La lámpara de Dios todavía estaba encendida. El Señor llamó a Samuel y éste respondió: Aquí estoy" 1S 3:1-4
La lámpara de Dios no se apaga en el templo mientras haya hombres y mujeres dispuestos a abrir los ojos y a llevar esa llama por las calles del pueblo. La llama no se apaga mientras consientas dejarte quemar en la trama de tu vida normal
"¡Que increible! Voy a ver por qué no se consume la zarza." Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamo desde la zarza: ¡Moisés, Moisés!... Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa" Ex 3:3-5
Dios habla el lenguaje del hombre, siembra en su camino señales fácilmente perceptibles, para provocarlo a que entre en un territorio "sagrado", que le es desconocido y que no puede recorrer con sus rotas sandalias en los pies.
Déjate atrapar por lo imprevisible y no programable. "El fuego sigue encendido"
https://youtu.be/Ho1bqR-Vkvk
https://youtu.be/Ho1bqR-Vkvk
lunes, 16 de marzo de 2015
Ordenación como Ministro Laico de Adrian Torres. Iglesia Anglicana San Pedro, Flores.
Ordenación como Ministro Laico de Adrian Torres. Iglesia Anglicana San Pedro, Flores.
Jesús pasa, camina, ve y llama. Se nos invita a decir "aqui estoy". Es entregarse totalmente, no a una idea, un sistema moral, sino a Alguien. Jesús, en vez de "fijar" a las personas, las desaloja, las pone en el camino. "Quedarse con él" significa hacerse itinerantes con él.
Jesús propone un camino, a lo largo del cual se construye un creyente, no todos iguales, sin defectos, sino mensajeros de la alegría. El cristiano es uno que pasa de la enfermedad al servicio, a imitación de aquel que dijo: "No he venido a ser servido, sino a servir" Mc 10:45. Lo decisivo, en la fe, es la respuesta.
El seguimiento a Jesucristo se trata de asumir sus pensamientos, inspirarse en sus criterios, adoptar sus preferencias. Es recorrer el mismo camino de Cristo, hacer sus mismas opciones, repetir sus gestos, asumir sus actitudes.
La identidad de Jesús esta dada por el itinerario que recorre. Si llegas hasta el fondo la descubrirás. Jesús en los evangelios es un Jesús en movimiento que pone en movimiento a las personas. Comprendemos a Jesús observando a donde va.
viernes, 13 de marzo de 2015
Predicaciones Iglesia Anglicana Argentina: 8 de Marzo
Iglesia Anglicana Argentina: 8 de Marzo: Devoto - Adrian Torres
jueves, 12 de marzo de 2015
Gran semana de la misión en Argentina 9 al 18 de octubre de 2015
Gran semana de la misión en Argentina
9 al 18 de octubre de 2015
Reconociendo el tiempo crítico que vivimos enel ámbito internacional y nacional, la Red Misiones Mundiales hace un llamado a todos los cristianos evangélicos argentinos para dedicar la semana del 9 al 18 de octubre de 2015 para la reflexión, la capacitación y un renovado compromiso con la misión.
La Red Misiones Mundiales es un encuentro fraternal de iglesias, pastores, educadores, misioneros, movilizadores, intercesores, centros de capacitación, agencias, departamentos y otras expresiones que tienen a la misión de Jesús como centro de su vida y ministerio.
Invitamos junto con Comibam Internacional a tres eventos que marcarán un nuevo hito en elavance de la participación argentina en la misión global. Ese camino fue jalonado por convocatorias pasadas con frutos que permanecen hasta nuestros días. Como ejemplo tomemos a Misión 86 en la Rural de Palermo, y Misión 89 en Mar del Plata. Convocamos a iglesias, entidades, ministerios y a quien quiere unirse al obrar de Dios para bendecir a la nación y a las naciones. ¡Todos podemos ser parte de esta semana histórica!
9-10 de octubre – Buenos Aires
Cumbre de Medio Oriente: Escuchemos a la iglesia sufriente
Líderes de Medio Oriente vienen a América Latina para compartir la situación que enfrenta la minoría cristiana en la región. La asistencia es mediante registro previo. El domingo 11 de octubre los oradores compartirán en iglesias locales. También se realizarán reuniones especiales con educadores teológicos, pastores y líderes misioneros. Información: cnxoriental(arroba)gmail(punto
12 - 14 de octubre
Encuentro de Comibam Internacional
Representantes de iglesias, movimientos y entidades misioneras vienen a la Argentina provenientes de la Península Ibérica, Hispanos de América del Norte, América Central, Caribe de habla hispana, y toda América del Sur. Junto a ellos observadores internacionales. Será la primera vez que esto se realiza en nuestro país.
15-17 de octubre
Misión 2015 - “El fuego sigue encendido”
VI Congreso misionero nacional e iberoamericano con representantes de la región y reconocidos oradores nacionales e internacionales. Misión 2015 será la cita misionera de la década. El domingo 18 de octubre los oradores compartirán en iglesias locales. Se requiere inscripción previa. Convocan: Red Misiones Mundiales, Comibam Internacional. Ministerios y entidades que apoyan: Aciera, SBA, Movimiento de Lausana, Comisión de Misión de la Alianza Evangélica Mundial, Jucum, DNM-UAD, AMI-CEB, PMI, Movida, CCMT,EMPI, entre otros.
Agradecemos divulgar esta información - contacto: redmisionesmundiales(arroba)gm
jueves, 5 de marzo de 2015
sábado, 28 de febrero de 2015
Barridos del mapa. El Daesh quiere borrar el rastro de la presencia cristiana en Oriente Próximo
Es difícil describir en unas pocas frases el sentimiento de abandono absoluto y desamparo total que sienten los cristianos de Siria e Irak. Sus comunidades están siendo literalmente barridas del mapa. El geográfico y el de la Historia. Los yihadistas están aplicando minuciosamente la técnica romana de la damnatio memoriae con el objetivo de que no quede el menor vestigio de que alguna vez existió el cristianismo en las zonas que controlan.
Huelga decir que en esta estrategia la vida no vale nada. Los líderes cristianos orientales se desesperan ante sociedades occidentales que se indignan y alarman –de forma totalmente justificada— ante la salvaje destrucción de estatuas milenarias en Nínive, pero que ya no reaccionan cuando el enésimo niño cristiano es crucificado. Y también se desesperan en su soledad las comunidades cristianas orientales —que han entendido que no hay negociación posible con el EI y que deben elegir entre la guerra y la muerte segura— cuando en Occidente comienzan a escucharse voces de que en el algún momento habrá que conversar con los yihadistas.
Debería ser innecesario recordar cuál de las dos grandes religiones presentes en Siria e Irak es la autóctona. El islam vino después. Pero sucede que las diferentes ramas del cristianismo y su extensión son simplemente desconocidas en Occidente. Y a este desconocimiento histórico no ayuda el que una parte importante de los análisis que se hacen desde nuestra parte del mundo consideren el factor cristiano como una pieza menor o lo traten como una presencia residual y anacrónica, cuando no descartable.
Los yihadistas consideran que quienes les bombardean son los descendientes de aquellos cruzados que, en nombre de la religión, conquistaron Jerusalén y durante cien años establecieron un reino, pero están en un error. En realidad quienes envían los aviones que les atacan son los hijos de la Ilustración, pero a estos les horroriza la idea de ir a la guerra al rescate de una religión. Y este es otro razonamiento gravísimamente equivocado, porque salvar la presencia cristiana en Oriente Próximo es evitar la desaparición para siempre de un patrimonio humano, intelectual e histórico único e irrepetible. Un patrimonio que por desconocido que sea no deja de dar sentido a lo que somos
Fuente Diario El Pais de España en http://elpais.com/elpais/2015/02/27/opinion/1425060330_444355.html
Huelga decir que en esta estrategia la vida no vale nada. Los líderes cristianos orientales se desesperan ante sociedades occidentales que se indignan y alarman –de forma totalmente justificada— ante la salvaje destrucción de estatuas milenarias en Nínive, pero que ya no reaccionan cuando el enésimo niño cristiano es crucificado. Y también se desesperan en su soledad las comunidades cristianas orientales —que han entendido que no hay negociación posible con el EI y que deben elegir entre la guerra y la muerte segura— cuando en Occidente comienzan a escucharse voces de que en el algún momento habrá que conversar con los yihadistas.
Debería ser innecesario recordar cuál de las dos grandes religiones presentes en Siria e Irak es la autóctona. El islam vino después. Pero sucede que las diferentes ramas del cristianismo y su extensión son simplemente desconocidas en Occidente. Y a este desconocimiento histórico no ayuda el que una parte importante de los análisis que se hacen desde nuestra parte del mundo consideren el factor cristiano como una pieza menor o lo traten como una presencia residual y anacrónica, cuando no descartable.
Los yihadistas consideran que quienes les bombardean son los descendientes de aquellos cruzados que, en nombre de la religión, conquistaron Jerusalén y durante cien años establecieron un reino, pero están en un error. En realidad quienes envían los aviones que les atacan son los hijos de la Ilustración, pero a estos les horroriza la idea de ir a la guerra al rescate de una religión. Y este es otro razonamiento gravísimamente equivocado, porque salvar la presencia cristiana en Oriente Próximo es evitar la desaparición para siempre de un patrimonio humano, intelectual e histórico único e irrepetible. Un patrimonio que por desconocido que sea no deja de dar sentido a lo que somos
Fuente Diario El Pais de España en http://elpais.com/elpais/2015/02/27/opinion/1425060330_444355.html
lunes, 23 de febrero de 2015
domingo, 22 de febrero de 2015
miércoles, 4 de febrero de 2015
domingo, 25 de enero de 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
Pensamientos para el 2015
- Tendremos 365 días de 24 horas. Cada día es un regalo de Dios y habrá que administrarlo conforme a los deseos de El. Cada día entregado a la depresión, al desgano, rencor y la derrota es un día perdido para siempre.
- Cada día tendremos el alba y la puesta del sol. El hombre sabio aprovecha bien el tiempo. Seamos personas sabias aprovechando el tiempo para descansar y administrar el trabajo conforme a los preceptos de Dios.
- Si amamos a todas las personas que el Señor nos envía, seremos de ánimo, consuelo y será evidente los valores del Reino de Dios.
- Tendremos la oportunidad de ser personas llenas de gratitud o personas que creemos que todos nos tratan injustamente. Es casi seguro que padeceremos alguna injusticia, nuestra actitud decidirá cómo terminaremos el año.
- Tendremos pruebas, circunstancias difíciles que serán un "test". Dios nos quiere preparar para otro nivel de crecimiento y de responsabilidad.
- El Señor seguirá levantando "cristianos incondicionales a Jesucristo" dispuestos a ser "ciudadanos responsables" en la sociedad local y hasta lo último de la tierra. Veremos a muchos de ellos salir a otros campos de misión; muchos más serán alcanzados... y tantas otras bendiciones vendrán.
- Al final del año si hemos usado las ofrendas para algo que no es la extensión del Reino de Dios saldremos con menos riqueza en el cielo y mas pobreza en la tierra. Será como tomar dinero de un lugar y guardarlo en un bolsillo roto. Vivamos con generosidad.
Y con estos pensamientos,
Misión Local y Global (GloCal) les desea la bendición del Señor para este año 2015
"Pero surgirá uno para pastorearlos con poder,
con la majestad del nombre del Señor su Dios.
Vivirán seguros, porque Él dominará hasta los confines de la tierra. ¡Él traerá paz!" Miqueas 5:4
- Tendremos 365 días de 24 horas. Cada día es un regalo de Dios y habrá que administrarlo conforme a los deseos de El. Cada día entregado a la depresión, al desgano, rencor y la derrota es un día perdido para siempre.
- Cada día tendremos el alba y la puesta del sol. El hombre sabio aprovecha bien el tiempo. Seamos personas sabias aprovechando el tiempo para descansar y administrar el trabajo conforme a los preceptos de Dios.
- Si amamos a todas las personas que el Señor nos envía, seremos de ánimo, consuelo y será evidente los valores del Reino de Dios.
- Tendremos la oportunidad de ser personas llenas de gratitud o personas que creemos que todos nos tratan injustamente. Es casi seguro que padeceremos alguna injusticia, nuestra actitud decidirá cómo terminaremos el año.
- Tendremos pruebas, circunstancias difíciles que serán un "test". Dios nos quiere preparar para otro nivel de crecimiento y de responsabilidad.
- El Señor seguirá levantando "cristianos incondicionales a Jesucristo" dispuestos a ser "ciudadanos responsables" en la sociedad local y hasta lo último de la tierra. Veremos a muchos de ellos salir a otros campos de misión; muchos más serán alcanzados... y tantas otras bendiciones vendrán.
- Al final del año si hemos usado las ofrendas para algo que no es la extensión del Reino de Dios saldremos con menos riqueza en el cielo y mas pobreza en la tierra. Será como tomar dinero de un lugar y guardarlo en un bolsillo roto. Vivamos con generosidad.
Y con estos pensamientos,
Misión Local y Global (GloCal) les desea la bendición del Señor para este año 2015
"Pero surgirá uno para pastorearlos con poder,
con la majestad del nombre del Señor su Dios.
Vivirán seguros, porque Él dominará hasta los confines de la tierra. ¡Él traerá paz!" Miqueas 5:4
martes, 30 de diciembre de 2014
Iglesia Anglicana Argentina: Charlas Creciendo Juntos 2014
Iglesia Anglicana Argentina: Charlas Creciendo Juntos 2014: Greg Venables - Espiritu y Palabra
domingo, 9 de noviembre de 2014
jueves, 30 de octubre de 2014
viernes, 17 de octubre de 2014
Iglesia Anglicana Argentina: Encuentro Anual 2014 Iglesia Anglicana del Buen Pastor
Iglesia Anglicana Argentina: Encuentro Anual Devoto
Charla 1 - Domingo Mañana
...: Encuentro Anual 2014 Iglesia Anglicana del Buen Pastor - Villa Devoto, Bs. As. Argentina
Charla 1 - Domingo Mañana
...: Encuentro Anual 2014 Iglesia Anglicana del Buen Pastor - Villa Devoto, Bs. As. Argentina
lunes, 29 de septiembre de 2014
Predicaciones Iglesia Anglicana Argentina: Domingo 28-09
Iglesia Anglicana Argentina: Domingo 28-09: Devoto Tarde - Greg Venables y Devoto Mañana: Cristian Franco
miércoles, 24 de septiembre de 2014
sábado, 20 de septiembre de 2014
Oramos por la Paz en Medio Oriente, la Iglesia Perseguida, los Refugiados y las Minorias Religiosas
Llamado urgente Del Consejo Supremo
De la Comunidad Evangélica en Siria y Líbano (1)
A todas las Iglesias y Organizaciones Evangélicas y Protestantes
Alrededor del Mundo
Nosotros, los líderes de las iglesias y organizaciones Evangélicas y Protestantes afiliadas al Consejo Supremo de la Comunidad Evangélica en Siria y Líbano nos hemos reunido en esta coyuntura crítica de nuestra historia a fin de reflexionar sobre la situación actual, y sobre los eventos trágicos que nuestra gente en Irak, Siria y Líbano están atravesando. Estamos extremadamente preocupados por el gran sufrimiento humano y las dificultades políticas que está enfrentando nuestra gente en estos países. Hemos reflexionado profundamente sobre este estado de deterioro de los asuntos, y nos hemos encontrado perturbados e impactados en gran manera por los terribles incidentes de violencia a los que han sido sometidos civiles inocentes y comunidades enteras, especialmente cristianos(as).
Asimismo, les escribimos en un acto de solidaridad con los diversos llamados y declaraciones que han sido emitidos por los líderes de nuestras Iglesias Orientales hermanas, así como por algunos grupos islámicos, con respecto al reciente desarrollo de eventos en Irak; y en especial el desplazamiento forzado y asesinatos de individuos y grupos por parte del llamado Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés), asesinatos que rayan en ser un auténtico genocidio. (2)
También somos conscientes de las consecuencias catastróficas del sangriento conflicto que ha plagado Siria por tres años ya. Estamos horrorizados por la cantidad de muertes, destrucción y desplazamiento continuo que ha devastado amplios sectores de la sociedad y población siria, incluyendo a cristianos, por todo el país.
Tampoco olvidamos las recientes erupciones violentas y graves violaciones de seguridad que han ocurrido en Líbano; incidentes que han dejado un gran número de víctimas. El más serio de estos es el continuo conflicto violento en el pueblo de Ersal (noreste del país). Esto sin perjuicio de las graves consecuencias del enorme influjo de refugiados sirios e iraquíes así como de la amenaza de atacar iglesias en ciertas regiones.
En vista de todo esto, emitimos el presente llamado urgente para informarles que los factores antes mencionados, entre otros, han hecho de la amenaza existencial que enfrenta el futuro de minorías del Medio Oriente, así como mayorías musulmanas moderadas en la región, un peligro extremadamente real.
¡Para nosotros, este es un momento lleno de sobrecogimiento y temor! Por tanto pasamos a anunciar un “estado de emergencia” a fin de preservar lo que queda de la presencia cristiana – y no-cristiana moderada – en el Oriente, y de eludir su completa desaparición.
El asunto de la presencia cristiana en el Medio Oriente ha ido más allá del punto de pedir igualdad de derechos y protección de persecución. Se ha convertido en un grito de advertencia antes de que eventos posteriores causen la aniquilación de la presencia cristiana en el Medio Oriente.
De manera correspondiente, y en vista de nuestra conciencia sobre los peligros de la presente crisis, y en compasión con los sufrimientos y tragedias que están enfrentando nuestros pueblos, instamos a nuestros compañeros en el ministerio, como la comunidad entera de Iglesias Evangélicas y Protestantes alrededor del mundo que son, así como a todas sus organizaciones sociales y humanitarias, a actuar tan pronto como sea posible a fin de:
Primero: Instar con rapidez a gobiernos y tomadores de decisiones en sus países a:
Crear conciencia de todos los peligros inminentes de la situación.
Actuar de inmediato para detener la reducción, así como el desplazamiento forzado y ordenado de individuos y comunidades de su patria, bajo la amenaza de las armas.
Trabajar para elaborar una estrategia a largo plazo destinada a poner fin a los fenómenos de cruel violencia y asesinato indiscriminado, así como la ejecución de individuos y pueblos del Medio Oriente. El histórico tejido de muchos años, de vida comunitaria pacífica entre los diversos componentes sociales del Medio Oriente, se está erosionando con rapidez. Esto necesita desesperadamente ser detenido.
Tomamos esta oportunidad para instar a las iglesias Evangélicas y Protestantes alrededor del mundo, así como a sus organizaciones sociales y humanitarias, a ejercer la máxima presión, moral y de otras maneras, y a aprovechar todos los recursos a su disposición, a fin de asegurar que los valores morales y principios humanos de sus sociedades y países prevalezcan sobre intereses políticos y temporales. Creemos que ustedes, nuestros compañeros, son capaces y tienen el deber de participar en este respecto. Esto es de especial importancia con respecto a la detención del flujo de recursos financieros y armas a los “takfiri” y grupos radicales. Les instamos a ejercer influencia sobre estos gobiernos a fin de poner presión sobre los poderes internacionales y regionales que apoyan a estos radicales.
Segundo: Una estrategia bien pensada necesita ser instaurada a fin de apoyar la presencia cristiana en el Oriente, así como la presencia de otros componentes moderados en la región. Esto es necesario para que estas comunidades puedan seguir siendo agentes de diseminación de la cultura de amor, paz y derechos humanos, así como del pluralismo intelectual, educativo y religioso. Esto se ha logrado, y debe seguirse logrando a través del fortalecimiento de las instituciones educativas y sociales que han contribuido, y siguen contribuyendo vigorosamente al rechazo del radicalismo y la violencia, así como al reforzamiento de los valores de justicia, paz, y aceptación respetuosa de los que son diferentes.
Tercero: Se necesita con urgencia ayuda humanitaria para las víctimas de la continua violencia. Instamos a nuestros compañeros y socios a ofrecer suministros de alimento y agua, así como asistencia médica y de otros tipos, a las víctimas de guerra, y a apoyar a aquellos que han sido desplazados por la fuerza en su propia patria, o se han convertido en refugiados en países vecinos, para que puedan regresar de forma segura a sus pueblos, aldeas e iglesias.(3)
El amor divino, encarnado en la cruz, genera en nosotros profunda tristeza y nos mueve a la oración. Es este mismo amor el que nos insta a enviar este llamado, y a trabajar en nombre de aquellos que han sido torturados, secuestrados y que se han quedado sin hogar, así como por las familias de aquellos fueron asesinados o muertos en las absurdas guerras en Irak, Siria, Líbano y otros países de nuestra región. Debemos trabajar juntos para curar las heridas y preservar lo que queda de la comunidad cristiana en esas tierras. También debemos trabajar hacia el fortalecimiento de nuestra vida comunitaria conjunta sustentable con nuestros hermanos y hermanas musulmanes a pesar de los conflictos confesionales cada vez mayores y el siempre creciente ciclo de violencia sin sentido.
Es nuestra esperanza que actúen con prontitud antes de que sea demasiado tarde. Ustedes son sin duda nuestros compañeros en la fe, y el vínculo en el cristianismo está basado en la solidaridad y el compañerismo, y en el apoyo de unos a otros de forma fiel y sincera, por el bien de un testimonio cristiano en común, y en obediencia a los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo.
Beirut, Líbano
29 de agosto de 2014
Rev. Dr. Salim Sahiouny, Presidente Rev. Samuel Hanna, Vicepresidente
Consejo Supremo de la Comunidad Consejo Supremo de la Comunidad
Evangélica en Siria y Líbano Evangélica en Siria y Líbano
Rev. Megrditch Karagoezian, Sec. General Rev. Dr. Habib Badr, Pastor Principal
Consejo Supremo de la Comunidad Iglesia Nacional Evangélica de Beirut
Presidente, Unión de Iglesias Evangélicas
Armenias en el Cercano Oriente
Rev. Charles Costa, Rev. Fadi Dagher, Secretario General
Miembro Com. Ejec. Sínodo Presbiteriano Evangélico
Pastor, Iglesia Evangélica Bautista de Ras Beirut Nacional de Siria y Líbano
Rev. Basem Shab, Rev. Said (Joy) Mallouh, Presidente
Miembro Com. Ejec. Miembro Com. Ejec.
Representante de la Comunidad Evangélica Asamblea de la Iglesia de Dios
Miembro del Parlamento Libanés en Siria y Líbano
Rev. Sami Dagher, Rev. Levon Maksoudian,
Miembro Com. Ejec. Miembro Com. Ejec.
Vicepresidente, Iglesia Alianza Cristiana Presidente, Iglesia Adventista del Séptimo
Evangélica en Siria y Líbano Día, Líbano
Rev. Salim Sabounji, Pastor Rev. Joseph Kazzi, Presidente,
Miembro Com. Ejec. Convención Evangélica Bautista en
Iglesia Evangélica Siríaca de Líbano Líbano
Rev. Andrew Salameh, Superintendente de distrito Rev. Daas Haddad, Presidente
Iglesia Evangélica Nazarena de Líbano Unión Evangélica Bautista de Siria
Rev. Edward Awabdeh, Presidente Rev. Joseph Najem, Presidente
Iglesia Alianza Cristiana Evangélica Iglesia Evangélica Libre
en Siria y Líbano en Siria y Líbano
Hermano Fuad Al Masri, Presidente Hermano Elias Saqr, Secretario General
Iglesia Nacional Evangélica de Bludan, Siria Iglesia Evangélica de Hermanos de Líbano
Sr. Tony Manasseh, Secretario Rev. Joseph Kassab, Presidente
Comunidad de Amigos (Cuáqueros), Líbano Sociedad Evangélica Libanesa
Sr. Jean Dagher Juez Fawzi Dagher
Miembro Com. Ejec., Secretario de Finanzas Miembro Com. Ejec.
Consejo Supremo de la Comunidad Evang. Consultor Legal del Consejo Supremo
En Siria y Líbano de la Comunidad Evangélica en Líbano
Rev. Imad Zoorob, Dr. Nabil Costa, Secretario General
Miembro Com. Ejec. La Liga de Escuelas Evangélicas
Pastor, Iglesia Episcopal Todos los Santos, Beirut en Líbano
Rev. Jonas Weiss-Lange, Pastor Rev. Pierre Lacoste, Pastor
Iglesia Evangélica de Habla Alemana en Beirut Iglesia Evangélica de Habla Francesa en Beirut
Dr. Elie Haddad, Presidente Dr. Leif Hongisto, Presidente
Seminario Teológico Bautista Árabe, Universidad del Medio Oriente (Adventista),
Mt. Líbano Mt. Líbano
Rev. Dr. Paul Haidostian, Presidente Dr. George Sabra, Presidente
Haigazian University, Beirut Escuela de Teología del Cercano Oriente, Beirut
1 El Consejo Supremo es el máximo órgano representativo de todas las denominaciones Evangélicas y Protestantes en Siria y Líbano.
2 Véase por ejemplo: las declaraciones hechas por el Patriarca caldeo Sako de Bagdad (7 de agosto de 2014) y la de la junta de Patriarcas del Oriente en Diman, Líbano (7 de agosto de 2014); así como las del Grupo Árabe para el Diálogo Cristiano Musulmán (23 de julio de 2014) y el Congreso Internacional de Eruditos Islámicos (23 de julio de 2014).
3 Para preguntar sobre maneras de brindar apoyo, póngase en contacto con el Consejo a la dirección que aparece abajo.
suprcoun@minero.net
De la Comunidad Evangélica en Siria y Líbano (1)
A todas las Iglesias y Organizaciones Evangélicas y Protestantes
Alrededor del Mundo
Nosotros, los líderes de las iglesias y organizaciones Evangélicas y Protestantes afiliadas al Consejo Supremo de la Comunidad Evangélica en Siria y Líbano nos hemos reunido en esta coyuntura crítica de nuestra historia a fin de reflexionar sobre la situación actual, y sobre los eventos trágicos que nuestra gente en Irak, Siria y Líbano están atravesando. Estamos extremadamente preocupados por el gran sufrimiento humano y las dificultades políticas que está enfrentando nuestra gente en estos países. Hemos reflexionado profundamente sobre este estado de deterioro de los asuntos, y nos hemos encontrado perturbados e impactados en gran manera por los terribles incidentes de violencia a los que han sido sometidos civiles inocentes y comunidades enteras, especialmente cristianos(as).
Asimismo, les escribimos en un acto de solidaridad con los diversos llamados y declaraciones que han sido emitidos por los líderes de nuestras Iglesias Orientales hermanas, así como por algunos grupos islámicos, con respecto al reciente desarrollo de eventos en Irak; y en especial el desplazamiento forzado y asesinatos de individuos y grupos por parte del llamado Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés), asesinatos que rayan en ser un auténtico genocidio. (2)
También somos conscientes de las consecuencias catastróficas del sangriento conflicto que ha plagado Siria por tres años ya. Estamos horrorizados por la cantidad de muertes, destrucción y desplazamiento continuo que ha devastado amplios sectores de la sociedad y población siria, incluyendo a cristianos, por todo el país.
Tampoco olvidamos las recientes erupciones violentas y graves violaciones de seguridad que han ocurrido en Líbano; incidentes que han dejado un gran número de víctimas. El más serio de estos es el continuo conflicto violento en el pueblo de Ersal (noreste del país). Esto sin perjuicio de las graves consecuencias del enorme influjo de refugiados sirios e iraquíes así como de la amenaza de atacar iglesias en ciertas regiones.
En vista de todo esto, emitimos el presente llamado urgente para informarles que los factores antes mencionados, entre otros, han hecho de la amenaza existencial que enfrenta el futuro de minorías del Medio Oriente, así como mayorías musulmanas moderadas en la región, un peligro extremadamente real.
¡Para nosotros, este es un momento lleno de sobrecogimiento y temor! Por tanto pasamos a anunciar un “estado de emergencia” a fin de preservar lo que queda de la presencia cristiana – y no-cristiana moderada – en el Oriente, y de eludir su completa desaparición.
El asunto de la presencia cristiana en el Medio Oriente ha ido más allá del punto de pedir igualdad de derechos y protección de persecución. Se ha convertido en un grito de advertencia antes de que eventos posteriores causen la aniquilación de la presencia cristiana en el Medio Oriente.
De manera correspondiente, y en vista de nuestra conciencia sobre los peligros de la presente crisis, y en compasión con los sufrimientos y tragedias que están enfrentando nuestros pueblos, instamos a nuestros compañeros en el ministerio, como la comunidad entera de Iglesias Evangélicas y Protestantes alrededor del mundo que son, así como a todas sus organizaciones sociales y humanitarias, a actuar tan pronto como sea posible a fin de:
Primero: Instar con rapidez a gobiernos y tomadores de decisiones en sus países a:
Crear conciencia de todos los peligros inminentes de la situación.
Actuar de inmediato para detener la reducción, así como el desplazamiento forzado y ordenado de individuos y comunidades de su patria, bajo la amenaza de las armas.
Trabajar para elaborar una estrategia a largo plazo destinada a poner fin a los fenómenos de cruel violencia y asesinato indiscriminado, así como la ejecución de individuos y pueblos del Medio Oriente. El histórico tejido de muchos años, de vida comunitaria pacífica entre los diversos componentes sociales del Medio Oriente, se está erosionando con rapidez. Esto necesita desesperadamente ser detenido.
Tomamos esta oportunidad para instar a las iglesias Evangélicas y Protestantes alrededor del mundo, así como a sus organizaciones sociales y humanitarias, a ejercer la máxima presión, moral y de otras maneras, y a aprovechar todos los recursos a su disposición, a fin de asegurar que los valores morales y principios humanos de sus sociedades y países prevalezcan sobre intereses políticos y temporales. Creemos que ustedes, nuestros compañeros, son capaces y tienen el deber de participar en este respecto. Esto es de especial importancia con respecto a la detención del flujo de recursos financieros y armas a los “takfiri” y grupos radicales. Les instamos a ejercer influencia sobre estos gobiernos a fin de poner presión sobre los poderes internacionales y regionales que apoyan a estos radicales.
Segundo: Una estrategia bien pensada necesita ser instaurada a fin de apoyar la presencia cristiana en el Oriente, así como la presencia de otros componentes moderados en la región. Esto es necesario para que estas comunidades puedan seguir siendo agentes de diseminación de la cultura de amor, paz y derechos humanos, así como del pluralismo intelectual, educativo y religioso. Esto se ha logrado, y debe seguirse logrando a través del fortalecimiento de las instituciones educativas y sociales que han contribuido, y siguen contribuyendo vigorosamente al rechazo del radicalismo y la violencia, así como al reforzamiento de los valores de justicia, paz, y aceptación respetuosa de los que son diferentes.
Tercero: Se necesita con urgencia ayuda humanitaria para las víctimas de la continua violencia. Instamos a nuestros compañeros y socios a ofrecer suministros de alimento y agua, así como asistencia médica y de otros tipos, a las víctimas de guerra, y a apoyar a aquellos que han sido desplazados por la fuerza en su propia patria, o se han convertido en refugiados en países vecinos, para que puedan regresar de forma segura a sus pueblos, aldeas e iglesias.(3)
El amor divino, encarnado en la cruz, genera en nosotros profunda tristeza y nos mueve a la oración. Es este mismo amor el que nos insta a enviar este llamado, y a trabajar en nombre de aquellos que han sido torturados, secuestrados y que se han quedado sin hogar, así como por las familias de aquellos fueron asesinados o muertos en las absurdas guerras en Irak, Siria, Líbano y otros países de nuestra región. Debemos trabajar juntos para curar las heridas y preservar lo que queda de la comunidad cristiana en esas tierras. También debemos trabajar hacia el fortalecimiento de nuestra vida comunitaria conjunta sustentable con nuestros hermanos y hermanas musulmanes a pesar de los conflictos confesionales cada vez mayores y el siempre creciente ciclo de violencia sin sentido.
Es nuestra esperanza que actúen con prontitud antes de que sea demasiado tarde. Ustedes son sin duda nuestros compañeros en la fe, y el vínculo en el cristianismo está basado en la solidaridad y el compañerismo, y en el apoyo de unos a otros de forma fiel y sincera, por el bien de un testimonio cristiano en común, y en obediencia a los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo.
Beirut, Líbano
29 de agosto de 2014
Rev. Dr. Salim Sahiouny, Presidente Rev. Samuel Hanna, Vicepresidente
Consejo Supremo de la Comunidad Consejo Supremo de la Comunidad
Evangélica en Siria y Líbano Evangélica en Siria y Líbano
Rev. Megrditch Karagoezian, Sec. General Rev. Dr. Habib Badr, Pastor Principal
Consejo Supremo de la Comunidad Iglesia Nacional Evangélica de Beirut
Presidente, Unión de Iglesias Evangélicas
Armenias en el Cercano Oriente
Rev. Charles Costa, Rev. Fadi Dagher, Secretario General
Miembro Com. Ejec. Sínodo Presbiteriano Evangélico
Pastor, Iglesia Evangélica Bautista de Ras Beirut Nacional de Siria y Líbano
Rev. Basem Shab, Rev. Said (Joy) Mallouh, Presidente
Miembro Com. Ejec. Miembro Com. Ejec.
Representante de la Comunidad Evangélica Asamblea de la Iglesia de Dios
Miembro del Parlamento Libanés en Siria y Líbano
Rev. Sami Dagher, Rev. Levon Maksoudian,
Miembro Com. Ejec. Miembro Com. Ejec.
Vicepresidente, Iglesia Alianza Cristiana Presidente, Iglesia Adventista del Séptimo
Evangélica en Siria y Líbano Día, Líbano
Rev. Salim Sabounji, Pastor Rev. Joseph Kazzi, Presidente,
Miembro Com. Ejec. Convención Evangélica Bautista en
Iglesia Evangélica Siríaca de Líbano Líbano
Rev. Andrew Salameh, Superintendente de distrito Rev. Daas Haddad, Presidente
Iglesia Evangélica Nazarena de Líbano Unión Evangélica Bautista de Siria
Rev. Edward Awabdeh, Presidente Rev. Joseph Najem, Presidente
Iglesia Alianza Cristiana Evangélica Iglesia Evangélica Libre
en Siria y Líbano en Siria y Líbano
Hermano Fuad Al Masri, Presidente Hermano Elias Saqr, Secretario General
Iglesia Nacional Evangélica de Bludan, Siria Iglesia Evangélica de Hermanos de Líbano
Sr. Tony Manasseh, Secretario Rev. Joseph Kassab, Presidente
Comunidad de Amigos (Cuáqueros), Líbano Sociedad Evangélica Libanesa
Sr. Jean Dagher Juez Fawzi Dagher
Miembro Com. Ejec., Secretario de Finanzas Miembro Com. Ejec.
Consejo Supremo de la Comunidad Evang. Consultor Legal del Consejo Supremo
En Siria y Líbano de la Comunidad Evangélica en Líbano
Rev. Imad Zoorob, Dr. Nabil Costa, Secretario General
Miembro Com. Ejec. La Liga de Escuelas Evangélicas
Pastor, Iglesia Episcopal Todos los Santos, Beirut en Líbano
Rev. Jonas Weiss-Lange, Pastor Rev. Pierre Lacoste, Pastor
Iglesia Evangélica de Habla Alemana en Beirut Iglesia Evangélica de Habla Francesa en Beirut
Dr. Elie Haddad, Presidente Dr. Leif Hongisto, Presidente
Seminario Teológico Bautista Árabe, Universidad del Medio Oriente (Adventista),
Mt. Líbano Mt. Líbano
Rev. Dr. Paul Haidostian, Presidente Dr. George Sabra, Presidente
Haigazian University, Beirut Escuela de Teología del Cercano Oriente, Beirut
1 El Consejo Supremo es el máximo órgano representativo de todas las denominaciones Evangélicas y Protestantes en Siria y Líbano.
2 Véase por ejemplo: las declaraciones hechas por el Patriarca caldeo Sako de Bagdad (7 de agosto de 2014) y la de la junta de Patriarcas del Oriente en Diman, Líbano (7 de agosto de 2014); así como las del Grupo Árabe para el Diálogo Cristiano Musulmán (23 de julio de 2014) y el Congreso Internacional de Eruditos Islámicos (23 de julio de 2014).
3 Para preguntar sobre maneras de brindar apoyo, póngase en contacto con el Consejo a la dirección que aparece abajo.
suprcoun@minero.net
miércoles, 17 de septiembre de 2014
miércoles, 20 de agosto de 2014
martes, 12 de agosto de 2014
domingo, 10 de agosto de 2014
miércoles, 6 de agosto de 2014
sábado, 2 de agosto de 2014
jueves, 10 de julio de 2014
A Better World | THE BROOK NETWORK
A Better World | THE BROOK NETWORK
¿Cómo sería el mundo diferente si tuvieramos en cuenta las palabras de Santiago?
"¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. Esa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz" Stg 3:13-18
La Sabiduría que desciende del cielo es:
• "Pura" significa estar libre de motivaciones mixtas, tener intenciones puras, libre y exento de toda mezcla de otra cosa, honesto, recto, respetuoso, decir la pura verdad, que es solo y exclusivamente lo que se expresa.
• "Pacífica" "amante de la paz" significa creer y estar anhelando la reconciliación, establecer la paz cuando hay conflictos entre personas o pueblos.
• "Bondadosa" "ser considerado" significa tratar a los demás con respeto y cuidado (especialmente detrás de su espalda), afable, suavidad de caracter, generoso, pensando en los demás, ayudando.
• "Docil" "sumisa" significa ser enseñable, tener una actitud cooperativa, facil de educar o dirigir, obediente, suave, apacible, maleable, manso.
• "Llena de Compasión" "llena de misericordia y de buenos frutos", aliviar el dolor ajeno, remediar el sufrimiento, evitar su dolor, compadecerse, perdonar, piedad.
• "Imparcial" significa que juzga y procede con imparcialidad, rectitud, consistente.
• "Sincera" significa evitar la hipocresía, y estar hablando con franqueza, sin fingimiento, franco, sin simulación, veraz, abierto, sencillo, de buena fe.
¿Cómo sería el mundo diferente si tuvieramos en cuenta las palabras de Santiago?
"¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. Esa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz" Stg 3:13-18
La Sabiduría que desciende del cielo es:
• "Pura" significa estar libre de motivaciones mixtas, tener intenciones puras, libre y exento de toda mezcla de otra cosa, honesto, recto, respetuoso, decir la pura verdad, que es solo y exclusivamente lo que se expresa.
• "Pacífica" "amante de la paz" significa creer y estar anhelando la reconciliación, establecer la paz cuando hay conflictos entre personas o pueblos.
• "Bondadosa" "ser considerado" significa tratar a los demás con respeto y cuidado (especialmente detrás de su espalda), afable, suavidad de caracter, generoso, pensando en los demás, ayudando.
• "Docil" "sumisa" significa ser enseñable, tener una actitud cooperativa, facil de educar o dirigir, obediente, suave, apacible, maleable, manso.
• "Llena de Compasión" "llena de misericordia y de buenos frutos", aliviar el dolor ajeno, remediar el sufrimiento, evitar su dolor, compadecerse, perdonar, piedad.
• "Imparcial" significa que juzga y procede con imparcialidad, rectitud, consistente.
• "Sincera" significa evitar la hipocresía, y estar hablando con franqueza, sin fingimiento, franco, sin simulación, veraz, abierto, sencillo, de buena fe.
lunes, 30 de junio de 2014
miércoles, 25 de junio de 2014
miércoles, 18 de junio de 2014
jueves, 12 de junio de 2014
NED Global - Naciones al Encuentro con Dios - 12 Iglesias de la Alianza Cristiana y Misionera del Peru celebraron su congreso misionero unido. NED Global - Nations at Meeting God - 12 Churches Christian and Missionary Alliance Missionary from Peru held its congress united. Speakers or Oradores: Daniel Bianchi y Carlos Scott de Argentina, Jesus Londoño, Rudy Giron, Mariano Bláquez Burgo y Pablo Carrillo Luna de España, Fernando Larzabal de Colombia. Segun los organizadores hubo un total de 8500 asistentes en los cinco dias (4 al 8 de Junio). According to the organizers there were a total of 8500 attendees in five days (4 to 8 June). El jueves 5 de Junio hubo una reunion especial para pastores sobre el tema Ser Cristo céntrico en la Mision con una asistencia de 150 pastores. On Thursday June 5 there was a special meeting for pastors on the subject Being centrally Christ in Mission with an attendance of 150 pastors. El lunes 9 de Junio hubo un Foro especial para 200 personas que tomaron decisiones en el Congreso Unido. On Monday June 9 there was a special forum for 200 people taking decisions in the Congress Kingdom
miércoles, 11 de junio de 2014
Iglesia Anglicana Argentina: Domingo de PENTECOSTES - Predicaciones
Iglesia Anglicana Argentina: Domingo de PENTECOSTES: Domingo 08-06-2014 Predicaciones
miércoles, 28 de mayo de 2014
Iglesia Anglicana Argentina: Predicaciones Domingo 25-05-2014 y Charla para Matrimonios
Iglesia Anglicana Argentina: Domingo 25-05-2014: Predicaciones Domingo 25-05-2014 y Charla para Matrimonios
domingo, 11 de mayo de 2014
Escuela de Misión: TALLER DE ORACION y GUERRA ESPIRITUAL
Iglesia Anglicana Argentina: TALLER DE ORACION y GUERRA ESPIRITUAL (Devoto)
Ag...: TALLER DE ORACION y GUERRA ESPIRITUAL (Devoto) Agustin Marsal y Alfredo Branca
Ag...: TALLER DE ORACION y GUERRA ESPIRITUAL (Devoto) Agustin Marsal y Alfredo Branca
martes, 6 de mayo de 2014
lunes, 21 de abril de 2014
Iglesia Anglicana Argentina: Sermones Semana Santa
Iglesia Anglicana Argentina: Sermones Semana Santa: DEVOTO Domingo Pascua : Agustin Marsal
domingo, 20 de abril de 2014
sábado, 19 de abril de 2014
viernes, 18 de abril de 2014
jueves, 17 de abril de 2014
martes, 8 de abril de 2014
Iglesia Anglicana Argentina: Domingo 6 de Abril 2014 - Predicaciones
Iglesia Anglicana Argentina: Domingo 6 de Abril 2014: DEVOTO : Obispo Peter Bartlett (Paraguay)
jueves, 27 de marzo de 2014
sábado, 8 de marzo de 2014
domingo, 9 de febrero de 2014
Frente al mal... no hablar es hablar; no actuar es actuar - Bonhoeffer
Frente al mal... no hablar es hablar; no actuar es actuar - Bonhoeffer
El 4 de febrero marca lo que sería el cumpleaños 108 º de Dietrich Bonhoeffer. Un pastor protestante, teólogo, profesor de seminario en contra del Tercer Reich. La joven vida de Bonhoeffer fue tristemente truncada a manos de los interrogadores nazis.
A lo largo de su ministerio dinámico, Bonhoeffer desafió a la Iglesia y al Estado. Él imploró a la Iglesia ser un testigo fiel en una sociedad en rápido deterioro . Y él habló en contra de los abusos graves por parte del poder gubernamental.
Mientras que muchos de sus contemporáneos guardaban silencio, Bonhoeffer fue una voz fuerte y constante de la precisión moral.
Su historia sirve como un recordatorio de la necesidad de ser un participante activo en la vida pública, en particular en lo que se refiere a la preservación de una sociedad justa.
Considere las palabras de Bonhoeffer para una generación tambaleante bajo la presión de un régimen corrupto: Frente al mal... no hablar es hablar; no actuar es actuar
Dietrich Bonhoeffer fue ejecutado en la plenitud de su vida - tenia 39 años. Sin embargo, a pesar de que él era joven, Bonhoeffer tuvo una profunda influencia en su generación y las que vinieron después de él .
Al honrar la memoria de Bonhoeffer , es crucial recordar que también tenemos el privilegio y la responsabilidad de participar en la vida pública. Nuestra voz puede tener un impacto duradero y significativo , no sólo en nuestro tiempo , sino para las generaciones futuras.
El 4 de febrero marca lo que sería el cumpleaños 108 º de Dietrich Bonhoeffer. Un pastor protestante, teólogo, profesor de seminario en contra del Tercer Reich. La joven vida de Bonhoeffer fue tristemente truncada a manos de los interrogadores nazis.
A lo largo de su ministerio dinámico, Bonhoeffer desafió a la Iglesia y al Estado. Él imploró a la Iglesia ser un testigo fiel en una sociedad en rápido deterioro . Y él habló en contra de los abusos graves por parte del poder gubernamental.
Mientras que muchos de sus contemporáneos guardaban silencio, Bonhoeffer fue una voz fuerte y constante de la precisión moral.
Su historia sirve como un recordatorio de la necesidad de ser un participante activo en la vida pública, en particular en lo que se refiere a la preservación de una sociedad justa.
Considere las palabras de Bonhoeffer para una generación tambaleante bajo la presión de un régimen corrupto: Frente al mal... no hablar es hablar; no actuar es actuar
Dietrich Bonhoeffer fue ejecutado en la plenitud de su vida - tenia 39 años. Sin embargo, a pesar de que él era joven, Bonhoeffer tuvo una profunda influencia en su generación y las que vinieron después de él .
Al honrar la memoria de Bonhoeffer , es crucial recordar que también tenemos el privilegio y la responsabilidad de participar en la vida pública. Nuestra voz puede tener un impacto duradero y significativo , no sólo en nuestro tiempo , sino para las generaciones futuras.
Today marks Dietrich Bonhoeffer's birthday, a German theologian known for his stand against Adolf Hitler and the Nazi party. As we honor the memory of Bonhoeffer, it’s crucial to remember that we also have the privilege and responsibility to engage in the public square. Read more:http://alln.cc/1fDmZZY-
sábado, 1 de febrero de 2014
domingo, 12 de enero de 2014
domingo, 5 de enero de 2014
¿Tres Reyes Magos o dos Reyes?
¿Tres Reyes Magos o dos Reyes?: Mateo ciertamente escribió acerca de unos reyes, aunque no se refería a tres sino a dos: el Rey Jesús y el Rey Herodes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)