sábado, 16 de diciembre de 2023

Plenitud

 Verdadero

Jesucristo se presenta como el “YO SOY”. “Yo soy” todo lo que las naciones necesitan. “Yo Soy” lo que mi pueblo está buscando. Jesús se revela como el único y verdadero. Revela su identidad mediante una multitud de símbolos como la luz, el pan, el agua, el camino, la vid. Jesús se presenta como el único y verdadero. Él es la luz que da la vida y rechaza las propuestas falsas. Puede tener competidores, pero no competencia. Es único y nos invita a enfocarnos en su dirección. No le agrada que le demos a otros lo que por derecho le corresponde a él. “Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí —la fuente de agua viva— y ha cavado para sí cisternas rotas ¡que jamás pueden retener el agua!”, Jer 2:13. No podemos conseguir de otros lo que únicamente él puede darnos. Jesús nos recibe con nuestras frustraciones, insatisfacción y cansancio. Su vida nos da plenitud. No rechaza a quienes golpearon otras puertas y buscaron agua de pozos contaminados. En las búsquedas inadecuadas nos dice: “—Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna”, Jn 4:13-14
Carlos Scott
Foto Gilbert Lennox

No hay comentarios: