lunes, 22 de junio de 2020

¿Qué es la oración y qué sentido tiene?

ORAR NO ES INFORMAR
Al orar, no es por lo mucho que digamos que seremos escuchados, ni por las tantas veces que repitamos lo mismo que Dios nos atenderá.
Quien ora, puede saber que antes de pedir, Dios el Padre bueno ya sabe todo lo que necesita. Lo sabe antes de que se lo diga.
Entonces, ¿qué es la oración y qué sentido tiene? Orar es desear; es expresar ante el Ser amoroso aquello que se anhela. Quien ora abre su corazón (no solo su boca) ante el Señor y, en una conversación amistosa, no impuesta por el régimen de la piedad, deja al descubierto lo que quiere, teme, aspira y sueña.
Y, puesto que Dios ya sabe lo que necesita, el orante no precisa informar (como lo hacen los empleados), sino contar (como lo hacen los que se aman). No se le exige corrección en su decir, sino sencillez es su sentir.
Quien ora, ya lo decía Martin Lutero, no lo hace para cambiar los planes de Dios, sino para confiar y descansar en la voluntad de Quien conoce su vida y desea lo mejor para él. Es un acto de amor de seres libres y confiados.
“Y al orar, no se pongan a repetir palabras y palabras; eso es lo que hacen los paganos imaginando que Dios los va a escuchar porque alargan su oración. No sean iguales a ellos, pues el Padre sabe de qué tienen necesidad aun antes que le pidan nada.”
‭‭MATEO‬ ‭6:7-8‬ ‭
Harold Segura
Twitter @haroldsegura
Instagram @harold_segura

No hay comentarios: