viernes, 26 de junio de 2020

Oremos por los casi 40 millones de niños refugiados, desplazados internos y migrantes en el mundo

Oremos por los casi 40 millones de niños refugiados, desplazados internos y migrantes en el mundo. Muchos de ellos llevan años sin asistir a la escuela. 🙏🏻 Semana de oración por los refugiados.
Clamamos por Justicia (Miqueas 6.8). Los abusos son horribles e incontables contra refugiados e inmigrantes. Violaciones, Robo, Esclavitud.
Clamamos por Operaciones de Rescate en los Puntos mas álgidos de las rutas de la Migración. Rescatar de las garras de las Mafias y Coyotes.
¿Quién es un refugiado?
Un refugiado es una persona que se ve forzada a huir de conflictos armados, persecución de distinta índole o condiciones naturales desastrosas. Su situación es tan peligrosa e intolerable que cruzan fronteras nacionales para buscar seguridad en países cercanos o lejanos incluso para ser reconocidos internacionalmente como “refugiados”. Esta condición garantiza sus derechos por parte de los estados y otras organizaciones como ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Los refugiados son personas a quienes negarles el ingreso al país puede traerles consecuencias mortales debido a que su país de origen no puede propiciarles contención y cuidado.
¿Qué lo diferencia de un migrante?
A diferencia de un refugiado, un “migrante” es una persona que elige desplazarse o trasladarse a otro país en busca de mejores condiciones de vida, reunificación familiar, estudios, salud, etc. El interés de movilizarse hacia otro lugar frecuentemente está ligado a un objetivo económico, mejor calidad de vida, y con la optimización de los ingresos mensuales por medio de un mejor empleo. Tanto los refugiados como los migrantes tienen legislaciones particulares a cada uno.
¿Quién es un desplazado interno?
Se entiende por desplazados internos las personas que han sido obligadas a huir de su lugar de residencia habitual debido a una agresión exterior, una ocupación o dominación extranjera, graves desórdenes públicos, la violencia generalizada, los conflictos internos o la violación masiva de los derechos humanos. Implica también la huida de la persecución por razón de la raza, la religión, la nacionalidad, la pertenencia a determinado grupo social o las opiniones políticas.

No hay comentarios: