domingo, 7 de febrero de 2021

NOTICIAS FAMILIA SCOTT RIZZO – FEBRERO 2021 – PAIS VASCO

 NOTICIAS FAMILIA SCOTT RIZZO – FEBRERO 2021 – PAIS VASCO

1) ¡NOS PUDIMOS MUDAR!

Gracias a Dios el mes pasado nos pudimos mudar a una nueva vivienda en alquiler en el mismo pueblo de Usurbil. La razón del cambio fue porque el anterior departamento donde vivíamos tenía humedad en el techo y en las paredes. Como este hecho no ayudaba a la salud de nuestro hijo, el médico de Iker nos aconsejó de hacer este cambio. Gracias al Señor, después de mucho tiempo de búsqueda pudimos encontrar una vivienda en buenas condiciones. La verdad que fue un milagro y damos gracias a Dios.

2) LAS TERAPIAS DE IKER
Iker ya tiene 6 años y va muy contento a la escuela. Seguimos ayudándolo de manera integral tanto de manera clínica como con diferentes terapias que estamos pagando de manera privada: Logopeda, psicóloga, terapeuta y música terapia. A Iker hace dos años le diagnosticaron Autismo. La verdad que el costo de todo lo que estamos haciendo es demasiado, pero creemos como padres que vale la pena invertir todo lo que podamos para ayudar a nuestro hijo en su salud y desarrollo integral.

Confiamos en Dios y cada día oramos por sanidad y el cumplimiento de las promesas que el Señor tiene para con la vida de nuestro hermoso hijo.

APOYO ECONOMICO PARA AYUDAR A CUBRIR LAS TERAPIAS: En el caso de que quieres ayudar económicamente para cubrir las terapias de Iker, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te diremos la forma de hacerlo.

3) LA COMUNIDAD DE FE EN EUSKARA CRECE

Gracias al Señor la Comunidad de fe en euskara “Kale Argia” (significa “Farola”) sigue creciendo y en estos últimos meses hubo dos euskaldunes (vasco parlantes) más que recibieron a Jesús en su corazón. Se trata de dos jóvenes del pueblo de Hernani y Dios uso a nuestro compañero de ministerio Joxan para llevar a Cristo a estas personas.

Gracias a Dios estamos experimentando un tiempo especial en la comunidad de fe y vemos que los recién convertidos están con muchas ganas de seguir dando pasos. Hoy en día la comunidad de fe la conformamos unas 12 personas. Seguimos haciendo las reuniones los miércoles y los domingos de manera online hasta que podamos volver a reunirnos de forma presencial.

También seguimos haciendo material audiovisual en euskara para compartir el evangelio y hace poco con las donaciones de amigos del exterior se pudo crear un fondo social para ayudar económicamente a euskaldunes que están en situación de crisis.

4) LIBROS

Gracias a Dios, Martu hace poco término de escribir su primer libro devocional de estudio bíblico sobre cuatro temas muy importantes de la vida (la amistad con Dios, la fe, el carácter y la misión), y unos amigos euskaldunes creyentes nos ayudaron con la traducción al euskera. Si Dios quiere, el libro pronto estará disponible tanto en castellano como en euskara. El libro que se llama “Argia bidean” (“Luz en el camino”) y tiene una metodología para ayudar a las personas a hacer su propia reflexión personal o en grupos.

Daniel sigue promocionando y vendiendo su libro de versos en euskara y coplas/payadas en castellano, en los pueblos y ciudades alrededor de todo el País Vasco. También aprovecha los viajes para dejar postales de Kale Argia con la referencia de la web. Gracias al Señor a través del libro se le abrió muchas puertas para testificar tanto a través de los medios de comunicación como de forma personal. Los versos y las coplas del libro tratan sobre temas diferentes de la vida, y a través de muchos de ellos predica el evangelio y habla de Jesús y los valores del Reino de Dios.

En este momento se encuentra escribiendo su segundo libro sobre versos, rap, coplas, payadas en euskara y castellano. Si Dios quiere, cuando termine de vender el primer libro en la mayoría de los pueblos del País Vasco, volverá a hacer lo mismo con el segundo libro.

¡Damos gracias y gloria a Dios por todas estas oportunidades y por lo que Él está haciendo!

MOTIVOS DE ORACION
- Por la salud y sanidad de Iker
- Por la provisión de nuestras finanzas y las terapias de nuestro hijo.
- Por la Comunidad de Fe en euskara y por las personas nuevas que recibieron a Jesús.
- Por el equipo de Kale Argia
- Por los euskaldunes que están recibiendo el libro de Dani en los diferentes pueblos, para que Dios toque sus corazones y use el libro y las postales como Él quiera.
- Por el libro devocional de estudio bíblico que escribió Martu, para que sea de mucha bendición a muchas personas.
- Por el pueblo de Usurbil.
- Por un avivamiento del Espíritu Santo en el pueblo vasco.

Muchas gracias de todo corazón por vuestras oraciones, apoyo y ánimo. ¡Que Dios os bendiga mucho!

Basarkada handi bat / Un abrazo grande

Daniel, Martu e Iker



No hay comentarios: