jueves, 24 de febrero de 2022

Inquietudes

 "OH Dios conoce mis inquietudes, conoce mi corazón"


No siempre conocemos nuestro corazón, pero ¡Sí! le podemos pedir a Dios que nos haga conforme a su corazón. David expresó: "Nadie parece darse cuenta de los errores que comete. ¡Perdóname, Dios mío, los pecados que cometo sin darme cuenta! ¡Líbrame del orgullo! ¡No dejes que me domine! ¡Líbrame de la desobediencia para no pecar contra ti!", Salmo 19:12-13

David fue una persona quebrantada de corazón. Sufrió por el celo y la envidia de Saúl; fue engañado. Lo rebajaron de grado militar, procuraron matarlo, lo persiguieron, anduvo en cuevas, en el desierto, se tuvo que hacer pasar por loco para ser aceptado por los extranjeros y enemigos. Sufrió la burla de otros y la incomprensión de sus 600 hombres: "¿Cómo que no mataste a Saúl?”.

Un corazón integro se forma a través de la prueba. Descubrió que nada sirve tener un corazón orgulloso, soberbio y altivo.

La prueba nos lleva a fortalecernos en Dios en la más dura aflicción: “Y David se fortalecía en el Señor su Dios”, “Y David consultaba con su Dios”, 1 S 30:6-7.

Que nuestra oración pueda ser la misma oración que finalmente hizo David: "Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva.", Salmo 139:23-24.

Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios: