sábado, 10 de septiembre de 2022

Consejos para...

Tiempos difíciles

En todo tiempo y especialmente en tiempos difíciles necesitamos seguir el consejo de la palabra de Dios. Sobre los hijos de Isacar nos dice que "todos estos hombres entendían las señales de los tiempos y sabían cuál era el mejor camino para la nación", 1 Crónicas 12:32.  Santiago nos habla sobre la sabiduría que desciende del cielo. Es "Pura", significa estar exento de toda mezcla de otra cosa, es ser honesto, recto, respetuoso, decir la pura verdad. "Pacífica", "amante de la paz", significa creer y estar anhelando la reconciliación. "Bondadosa", "ser considerado" significa tratar a los demás con respeto y cuidado. "Dócil", "sumisa", significa ser enseñable, tener una actitud cooperativa. "Llena de Compasión", "llena de misericordia y de buenos frutos", aliviar el dolor ajeno. "Imparcial", proceder con imparcialidad, rectitud. "Sincera", evitar la hipocresía, y estar hablando con franqueza, sin simulación, de buena fe.
Oramos por la sociedad toda para que podamos encontrar caminos de vida frente a tanto dolor. Acudamos a la ayuda de toda persona. ¡Sin demora y sin reservas de ningún tipo!
"¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. Esa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz" Stg 3:13-18
Carlos Scott

No hay comentarios: