miércoles, 16 de noviembre de 2022

Una persona a considerar

 Otro escándalo en el pueblo

"Y se escandalizaban a causa de él. Por tanto, Jesús les dijo: —En todas partes se honra a un profeta, menos en su tierra, entre sus familiares y en su propia casa.", Mc 6:3-4
Jesús ejercía el oficio de carpintero que era bastante honorable y la actividad manual no era deshonrosa. Los artesanos gozaban de la más alta consideración y muchos rabinos también tenían un oficio. El escándalo que surge en Nazaret es que Jesús no coincide con sus esquemas y según ellos formaba parte de una familia insignificante. Para los nazarenos se trataba de una persona irrelevante que no merecía ser tenida en consideración "y no pudo hacer allí ningún milagro..." "Solamente pudo curar a unos pocos enfermos al imponerles las manos." El milagro siempre es una respuesta a la fe, pero en Nazaret no prosperó la fe de la gente.
"La fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo", Ro 10:17. "Jesús recorría los alrededores, enseñando de pueblo en pueblo" y según Marcos, esta es la última vez que Jesús enseño en una sinagoga. De ahi en adelante, el evangelio será proclamado en campo abierto. Jesús sigue recorriendo todos los caminos, asume el riesgo y hoy se acerca a nuestra propia vida. Es un día para creer y confiar en Jesús. Dios sigue haciendo milagros.
Carlos Scott
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios: