viernes, 9 de diciembre de 2022

Dios siempre está en el control

Siempre presente

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: —¿Por qué estaban tan asustados? ¿Todavía no confían en mí? Pero ellos estaban muy asombrados, y se decían unos a otros: «¿Quién es este hombre, que hasta el viento y el mar lo obedecen?», Mc 4:40-41
Los que no creen no siempre están demasiado lejos. La falta de fe a veces se encuentra en gente que está muy cerca de nosotros. Jesús se encontró en determinado momento con la comunidad de los no creyentes. Eran sus amigos, sus discípulos y no eran extraños. Jesús les seguía revelando todo lo que el Padre le decía y llegó un momento que la fe de ellos fue probada. Estar muy cerca de la iglesia no necesariamente significa que estamos más cerca de Dios. En medio de la tormenta hay desesperación, pero Jesús aparece con autoridad y se ocupa de los "expertos" navegantes y pescadores. El viento y el mar se calman ante la autoridad del Señor. Ellos pretendían llevarlo a la otra orilla, pero es el maestro que una vez más nos demuestra que Dios siempre está en el control. "¡Mi ayuda viene del Señor, quien hizo el cielo y la tierra! Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá. En efecto, ... nunca duerme ni se adormece ¡El Señor mismo te cuida! El Señor está a tu lado como tu sombra protectora. El sol no te hará daño durante el día, ni la luna durante la noche. El Señor te libra de todo mal y cuida tu vida. El Señor te protege al entrar y al salir, ahora y para siempre.", Salmo 121
Carlos Scott
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios: