viernes, 17 de noviembre de 2023

Una palabra

“Ten ánimo”

“Como el conflicto se tornó más violento, el comandante tenía temor de que descuartizaran a Pablo. De modo que les ordenó a sus soldados que fueran a rescatarlo por la fuerza y lo regresaran a la fortaleza. Esa noche el Señor se le apareció a Pablo y le dijo: «Ten ánimo, Pablo. Así como has sido mi testigo aquí en Jerusalén, también debes predicar la Buena Noticia en Roma», Hch 23:10-11

Hay momentos en el seguimiento de Jesús que se generan conflictos. Esto le paso a Pablo y deseaban eliminarlo. Lo único que nos puede sostener en esos momentos es volver a recordar y escuchar nuevamente su palabra que nos da confianza y ánimo para seguir. Todo se trata de confiar y seguir confiando, de bendecir y seguir bendiciendo, de adorar y seguir adorando, de avanzar en contra del mal y derrotarlo haciendo el bien. En los momentos difíciles lo que nos puede sostener es una “presencia”. Es la presencia misma del Señor que está a nuestro lado y nos dice: “Ten ánimo”. “No están peleando contra ti y todo se trata de mi”. “Sigue haciendo lo que te indique y te sostendré”. “Aunque pase por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: ¡tu mano derecha me pondrá a salvo! El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!”, Sal 138:7-8. En los momentos muy críticos Dios nos sigue dando una palabra y una visión, Hch 16:9, 18:9-10, 27:22-24. Todavía hay algo que nos queda por realizar, no está perdido y Dios nos da ese ánimo.

Carlos Scott

Foto Gilbert Lennox

No hay comentarios: