¿Cómo podemos confrontar el mal y vencer toda crueldad?
Jesús es el reino de Dios encarnado derrotando a la maldad y crueldad con su propia vida. Jesús no se entregó a ningún pecado y ante el ataque del poder de turno no se hundió en la amargura y resentimiento.“ Jesús oró por sus enemigos.
La escritura nos dice: “Bendigan a quienes los persiguen. No los maldigan, sino pídanle a Dios en oración que los bendiga... Nunca devuelvan a nadie mal por mal... Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos… No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien”, Ro 12:14-21
Jesús coloca su enfoque en el Reino de Dios y nos ayuda a pensar en este orden. El reino de Dios, no es una ética, ni una ideología social sino la autoridad y poder de Dios en acción por medio de palabra y obra que se centraliza en una persona; la persona de Jesús el Mesías. "Cuando alguien pertenece al reino de Dios, lo demuestra por lo que hace y no sólo por lo que dice”. 1 Co 4:20
“Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”, Hch 10:38. La sanidad de Dios, hacer el bien y buscar una transformación es señal de que el Reino ha llegado en Jesús.
El reino está presente pero no se ha realizado en plenitud, por lo tanto el reino ha de venir. Es un “ya” y “todavía no”.
Jesús nos invita a participar de su misión. Somos llamados a testificar de la plenitud de la promesa del reino de Dios y participar en la continua lucha de este reino contra los poderes de la oscuridad y el mal.
Para Pensar: ¿Cuál es el contenido de nuestra oración?
Carlos Scott
Foto de Gilbert Lennox
No hay comentarios:
Publicar un comentario