jueves, 3 de junio de 2021

¿Cómo podemos saber que Jesús es el Rey prometido? ¿Cómo sabemos que el Reino de Dios ha comenzado?

 ¿Cómo podemos saber que Jesús es el Rey prometido?

El profeta Isaías nos dice: “Y cuando él venga, abrirá los ojos de los ciegos y destapará los oídos de los sordos. El cojo saltará como un ciervo, y los que no pueden hablar ¡cantarán de alegría! Brotarán manantiales en el desierto y corrientes regarán la tierra baldía. El suelo reseco se convertirá en laguna y los manantiales de agua saciarán la tierra sedienta. Crecerán las hierbas de pantano, las cañas y los juncos donde antes vivían los chacales del desierto, Is 35:5-7.
”Cuando llegaron a donde estaba Jesús, le dijeron: —Juan el Bautista nos envió a preguntarte si eres el Mesías, o si debemos esperar a otro. En ese momento, Jesús sanó a muchos que estaban enfermos y que sufrían mucho. También sanó a los que tenían espíritus malos, y a muchos ciegos les devolvió la vista. Luego les respondió a los dos hombres: —Vayan y díganle a Juan todo lo que ustedes han visto y oído: Ahora los ciegos pueden ver y los cojos caminan bien. Los leprosos quedan sanos, y los sordos ya pueden oír. Los que estaban muertos han vuelto a la vida, y a los pobres se les anuncia la buena noticia de salvación. » ¡Dios bendecirá a los que no me abandonan porque hago todo esto!”, Lucas 7:20-23
La vida de Jesús manifiesta la autoridad y el poder de Dios en acción. Su acción redentora se manifestó cuando expulsaba a los demonios, sanaba, liberaba a la gente de la opresión del diablo y llamaba a todos al arrepentimiento dando el perdón, Mc 1:14-45, 2:1-12. No había pasividad y tampoco resignación. Su muerte en la cruz, la resurrección y la venida del Espíritu Santo completaron su obra.
La misión de Jesús es anunciar la buena noticia que Dios ha venido a derrotar el mal, salvar y bendecir a la gente de todos los pueblos y reinar sobre todas las naciones, Mt 12:28
»Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él.”, Mt 11:12
Para Pensar: ¿En qué consiste extender el Reino de Dios? ¿Cómo solemos reflejar sus valores? ¿Qué se espera de nosotros?
Carlos Scott
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios: