martes, 8 de junio de 2021

¿La oración fue necesaria en la vida de Jesús? ¿Es necesaria la oración en nuestra vida?

 ¿La oración fue necesaria en la vida de Jesús? ¿Es necesaria la oración en nuestra vida?

Jesús oró para tomar decisiones importantes como fue la elección de sus discípulos. “En aquellos días, Jesús subió a una montaña para orar. Allí pasó toda la noche hablando con Dios. Al día siguiente, llamó a sus seguidores y eligió a doce de ellos. A estos doce Jesús los llamó apóstoles.”, Lc 6:12-13 Jesús oró cuando se sentía presionado ante las demandas de tiempo, energía y atención que solicitaba la gente. ”Cuando toda la gente se había ido, Jesús subió solo a un cerro para orar. Allí estuvo orando hasta que anocheció”, Mt 14:23. Jesús oró ante la tentación y la prueba. ”Después, Jesús fue con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: «Quédense aquí, mientras yo voy allí a orar.» Jesús invitó a Pedro, a Santiago y a Juan para que lo acompañaran. Luego empezó a sentir una tristeza muy profunda, y les dijo: «Estoy muy triste. Siento que me voy a morir. Quédense aquí conmigo y no se duerman.» Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.» “Jesús regresó a donde estaban los tres discípulos, y los encontró durmiendo. Entonces le dijo a Pedro: «¿No han podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora? No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas.» Jesús se fue a orar otra vez, y en su oración decía: —Padre, si tengo que pasar por este sufrimiento, estoy dispuesto a obedecerte” Mat 26:36-45 Jesús siguió la voluntad de Dios. La oración le dio fortaleza, dirección y decisión con lo que tenía que enfrentar. Entonces, si Jesús lo hizo y lo necesitaba, ¿qué podremos decir acerca de nosotros mismos? Para Pensar: ¿Cuál será tu oración en el día de hoy? Carlos Scott Foto de Gilbert Lennox Photography

No hay comentarios: