lunes, 8 de marzo de 2021

¿Cómo seguir adelante con lo que Dios nos está mostrando?

 ¿Cómo seguir adelante con lo que Dios nos está mostrando?

Nehemías sabía lo que significaba “ser audaz y valiente”. El estuvo en el proceso de restaurar la esperanza de un grupo entero de personas, Neh 2.

Nunca es fácil reedificar, construir, renovar y restaurar – se necesita valentía, resistencia y el compromiso de asumir riesgos.

Reedificar las murallas de la ciudad de Jerusalén requería un equipo que entendiera la realidad y que estuviera comprometido a hacer lo que se tenía que hacer – independientemente de lo que sucediera.

Cuando Nehemías le dijo a las personas “cómo la bondadosa mano de Dios había estado con él" la respuesta del grupo fue: “¡Manos a la obra!” y unieron la acción a la palabra", Neh 2:18

Ser audaz y valiente significa emprender acciones poco comunes sin temer las dificultades o el riesgo que implican. Este tipo de audacia nos muestra la fuerza, resistencia, perseverancia y fortaleza que necesitamos.

Reedificar y restaurar requiere nada menos que eso. Tan pronto como Nehemías y su gente se comprometieron a “levantarse y construir” empezaron los ataques de la oposición – “¿Pero qué es lo que están haciendo?” Y la respuesta de Nehemías no es más que la certeza de una profunda fe en Dios: “El Dios del cielo nos concederá salir adelante. Nosotros sus siervos vamos a comenzar la reconstrucción” Neh 2:20

La experiencia de Nehemías nos recuerda que los desafíos para construir, reedificar y restaurar necesitamos a otros valientes, quienes puedan “esforzar sus manos.” Que podamos caminar juntos en “construir y levantar.” Eso nos debe traer esperanza: reedificamos con audacia y valentía.

Para pensar: ¿Habrá algo que debemos construir o reedificar, restaurar y renovar donde necesitamos ser audaces, valientes y tener Fe? ¿Cómo Nehemías puede ayudarnos a responder cuando otras personas son malas con nosotros?

Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios: