martes, 17 de mayo de 2022

Asumir el Riesgo

 El riesgo de la búsqueda

“—Sé que viene el Mesías, al que llaman el Cristo —respondió la mujer—. Cuando él venga nos explicará todas las cosas. —Ese soy yo, el que habla contigo —le dijo Jesús... La mujer dejó su cántaro, volvió al pueblo y le decía a la gente: —Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será este el Cristo? Salieron del pueblo y fueron a ver a Jesús… Muchos de los samaritanos que vivían en aquel pueblo creyeron en él por el testimonio que daba la mujer: «Me dijo todo lo que he hecho", Jn 4: 25-42
Un encuentro con Jesús es una invitación para estar en el camino de su seguimiento.
Este descubrimiento personal es participación y comunicación a todas las personas. Hay un deseo de una celebración en comunidad.
El paso de “creer” a “compartir” se convierte en algo que no puede guardarse para sí. Es invitar a otros para que experimenten un encuentro con Jesús.
Esta mujer tiene un testimonio muy simple: “Vengan a ver” y cuenta su propia experiencia. Lanza un interrogante, insinúa una duda e invita a ponerse en el camino. No ofrece una solución prefabricada y es indispensable que cada uno llegue a su conclusión personal.
Cada uno tiene que recorrer su propio camino y la experiencia de la Samaritana es introductoria y no conclusiva. Cada cual debe asumir el riesgo de la búsqueda.
Carlos Scott

No hay comentarios: