viernes, 16 de abril de 2021

¿Qué cosas pueden llegar a escandalizar y trastornar? ¿Porqué algunos se escandalizaban de Jesús?

 ¿Qué cosas pueden llegar a escandalizar y trastornar? ¿Porqué algunos se escandalizaban de Jesús?

“Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron”, Lc 4:28. ¿Qué fue lo que pasó? Jesús contó dos historias. Son dos historias de inclusión.
Les recordó que “en tiempos de Elías, cuando el cielo se cerró por tres años y medio, de manera que hubo una gran hambre en toda la tierra, muchas viudas vivían en Israel. Sin embargo, no fue enviado a las viudas de Israel sino a una viuda en Sarepta en los alrededores de Sidón y seguidamente les comparte que “había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán el sirio”, Lc. 4:25-27.
Jesús tiene una visión clara y un corazón abierto para todas las personas. Jesús suele confrontarnos con nuestro egoísmo y falta de amor.
El evangelio cuestiona nuestros valores en lo que respecta a nuestras relaciones sociales con las personas y todos los pueblos. Muchos se escandalizaban de Jesús porque no podían aceptar un amor demasiado amplio.
Jesús sigue caminando por las calles y toca a nuestras puertas para que salgamos "fuera de la caja". Jesús es la puerta abierta que nos invita a movernos con entera libertad.
Para pensar: ¿Solemos tener un amor amplio para todos? ¿Como podemos cerrar las grietas en nuestras relaciones sociales?
Carlos Scott
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios: