viernes, 2 de abril de 2021

¿Tuviste la experiencia de tener cerca tuyo gente calculadora y oportunista?

 ¿Tuviste la experiencia de tener cerca tuyo gente calculadora y oportunista?

“Herodes y Pilato, que antes eran enemigos, se hicieron amigos ese día”, Lc 23:12

La crítica situación legal en que se encontraba una persona inocente fue la ocasión que utilizaron dos políticos ambiciosos para salvaguardar sus intereses mezquinos.

El oportunista es un individuo calculador. La ventaja personal es la perspectiva en la que se coloca para examinar todo y a todos. Es como una veleta que se mueve y se dirige según el viento de la utilidad. Todo está en relación con un preciso cálculo de interés y comodidad.

Son personas capaces de hacer las alianzas más contradictorias con tal de alcanzar determinados objetivos. El poder les seduce.

Son personas que se pierden en sí mismas sin encontrar el verdadero valor que tienen las relaciones basadas en la dignidad, la verdad, la justicia y el amor. Es ahí donde renuncian a su libertad de ser y decir lo que corresponde.

Es clave darnos cuenta que hay una oportunidad en la vida y si se presenta una sola vez, es la oportunidad de ser uno mismo.

Tengamos las manos libres para dar la vida por todos aquellos que necesitan la justicia, la verdad y mantener su dignidad.

Para pensar: ¿Nuestras relaciones con los demás en qué fundamentos están basados?

Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox


No hay comentarios: