viernes, 10 de julio de 2020

¿Cómo sería el mundo diferente si tuviéramos en cuenta las palabras de Santiago?

¿Cómo sería el mundo diferente si tuviéramos en cuenta las palabras de Santiago?
"¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. Esa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz" Stg 3:13-18
La Sabiduría que desciende del cielo es:
• "Pura" significa estar libre de motivaciones mixtas, tener intenciones puras, libre y exento de toda mezcla de otra cosa, honesto, recto, respetuoso, decir la pura verdad, que es solo y exclusivamente lo que se expresa.
• "Pacífica" "amante de la paz" significa creer y estar anhelando la reconciliación, establecer la paz cuando hay conflictos entre personas o pueblos.
• "Bondadosa" "ser considerado" significa tratar a los demás con respeto y cuidado (especialmente detrás de su espalda), afable, suavidad de carácter, generoso, pensando en los demás, ayudando.
• "Dócil" "sumisa" significa ser enseñable, tener una actitud cooperativa, fácil de educar o dirigir, obediente, suave, apacible, maleable, manso.
• "Llena de Compasión" "llena de misericordia y de buenos frutos", aliviar el dolor ajeno, remediar el sufrimiento, evitar su dolor, compadecerse, perdonar, piedad.
• "Imparcial" significa que juzga y procede con imparcialidad, rectitud, consistente.
• "Sincera" significa evitar la hipocresía, y estar hablando con franqueza, sin fingimiento, franco, sin simulación, veraz, abierto, sencillo, de buena fe.
Oramos por la sociedad toda para que podamos encontrar caminos de vida frente a tanto dolor. Acudamos a la ayuda de toda persona. ¡Sin demora y sin reservas de ningún tipo!
Finalmente, ante tantas grietas que sufre nuestra sociedad la escritura nos recuerda: “No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor” Lv 19:18.
Volvamos nuestra mirada al Dios creador para que sigamos siendo “seres humanos”
¿Cuál puede ser nuestra oración?
Carlos Scott

No hay comentarios: