martes, 14 de julio de 2020

TRAS LOS PASOS DEL MAESTRO

TRAS LOS PASOS DEL MAESTRO
Habiendo terminado el gran Sermón de la Montaña (Mateo 5-7), se inicia un segundo discurso (Mateo 10), este dirigido a los temas de la Misión, de Jesús y de sus discípulos. Si en el primero se trataron los temas relativos a cómo debe ser la vida de un discípulo(a), ahora se atenderán los relacionados con su sentido de vida. Primero cómo vivir y ahora hacia donde dirigir esa vida.
La Misión se inicia con la elección de los doce apóstoles (que significa enviados), con la asignación de la autoridad que tendrán y con los propósitos que cumplirán al ser elegidos y al recibir tal autoridad.
En cuanto a la elección, Jesús llamó a doce personas, ninguna de ellas pertenecientes al linaje sacerdotal de Israel. Primera ruptura cultural y teológica: la Misión es laica, es decir, de todos y no de una clase clerical privilegiada. Hágase lo que se haga y se tenga la profesión o tarea que se tenga, en todo encontramos un encargo para vivir el Evangelio y promover el Reino de Dios.
Después de llamarlos les dio autoridad con el fin de que los seres humanos gocen de libertad, allí donde hay esclavitud (en todas sus formas, antiguas y modernas); de salud y de bienestar, allí donde hay enfermedad y muerte.
El ser humano libre, reconciliado, amado y en armonía es el objetivo de la Misión cristiana. Su fin no es la Iglesia; esta es su medio. Y para este fin se ha recibido la autoridad, no para ser servidos, sino para servir, amar y trasformar como lo hizo el Maestro.
“Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo; Felipe, Bartolomé, Tomás y Mateo el recaudador de impuestos; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón el cananeo y Judas Iscariote, el que luego traicionó a Jesús. Jesús envió a estos Doce con las siguientes instrucciones: — No vayan a países paganos ni entren en los pueblos de Samaría; vayan, más bien, en busca de las ovejas perdidas de Israel.”
‭‭MATEO‬ ‭10:1-6‬ ‭Biblia La Palabra.
Instargam @ harold_segura
Twitter @haroldsegura

No hay comentarios: