jueves, 11 de agosto de 2022

Protección y ternura

CUIDAR COMO ÉL CUIDA

Cuidar es la acción que define a Dios y la que le fue encargada a Jesús por parte del Padre (17:12). El poder divino se traduce en protección hacia lo humano.
En eso consiste ser grande y poderoso, en volcarse hacia lo demás con solidaridad, protección y ternura. De lo contrario, serán poderes y grandezas destructivas. Autoridades malévolas.
JUAN 17:11-19 Biblia La Palabra
“Desde ahora, ya no estaré en el mundo; pero ellos se quedan en el mundo, mientras que yo voy a ti. Protege con tu poder, Padre santo, a los que me has confiado, para que vivan unidos, como vivimos unidos nosotros. Mientras estaba con ellos en el mundo, yo mismo cuidaba con tu poder a los que me confiaste. Los guardé de tal manera, que ninguno de ellos se ha perdido, fuera del que tenía que perderse en cumplimiento de la Escritura. Ahora voy a ti y digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo para que ellos puedan compartir plenamente mi alegría. Yo les he confiado tu mensaje, pero el mundo los odia, porque no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los libres del mal. Como yo no pertenezco al mundo, tampoco ellos pertenecen al mundo. Haz que se consagren a ti por medio de la verdad; tu mensaje es la verdad. Yo los he enviado al mundo, como tú me enviaste a mí. Por ellos yo me consagro para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.”

No hay comentarios: