martes, 9 de agosto de 2022

Signos vitales

LA LEY DEL AMOR

El distintivo cristiano es el amor; ese es el signo por el cual los demás reconocerán a los seguidores del Maestro. Ese amor es el sumario de todos los mandamientos de la antigua ley, porque “quien ama al prójimo ha cumplido la ley” (Ro.13:8). Esa es la nueva ley (mandamiento nuevo) proclamada por Jesús, la del amor.
JUAN 13:31-37 Biblia La Palabra
“Apenas salió Judas, dijo Jesús: — Ahora va a manifestarse la gloria del Hijo del hombre, y Dios va a ser glorificado en él. Y si Dios va a ser glorificado en él, Dios, a su vez, glorificará al Hijo del hombre. Y va a hacerlo muy pronto. Hijos míos, ya no estaré con ustedes por mucho tiempo. Me buscarán, pero les digo lo mismo que ya dije a los judíos: a donde yo voy ustedes no pueden venir. Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros; como yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. El amor mutuo entre ustedes será el distintivo por el que todo el mundo los reconocerá como discípulos míos. Simón Pedro le preguntó: — Señor, ¿a dónde vas? Jesús le contestó: — A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora; algún día lo harás. Pedro insistió: — Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Estoy dispuesto a dar mi vida por ti.”

No hay comentarios: