martes, 23 de agosto de 2022

Rompiendo con el paradigma de los honores y prestigio

Orden Social

Jesús lavó los pies de todos. Era una persona que estaba dando vuelta el orden social rompiendo con el paradigma de los honores y prestigio que solemos tener en nuestro medio. Se humilló. Usó todo su poder para servir. Su énfasis fue la gracia y no el mérito.
"Cuando le tocó el turno a Pedro, éste le dijo a Jesús: —Señor, no creo que tú debas lavarme los pies. Jesús le respondió: —Ahora no entiendes lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás. Pedro le dijo: —¡Nunca dejaré que me laves los pies! Jesús le contestó: —Si no te lavo los pies, ya no podrás ser mi seguidor. Simón Pedro dijo: —¡Señor, entonces no me laves solamente los pies, sino lávame también las manos y la cabeza! Jesús le dijo: —El que está recién bañado está totalmente limpio, y no necesita lavarse más que los pies. Y ustedes están limpios, aunque no todos. Jesús ya sabía quién iba a traicionarlo; por eso dijo que no todos estaban limpios." San Juan 13:6-11
Carlos Scott

No hay comentarios: