sábado, 14 de noviembre de 2020

ABRIR LOS OJOS Y SALIR DEL HOYO

ABRIR LOS OJOS Y SALIR DEL HOYO

Ser discípulos de Jesús consiste en ver la vida como él la vio y mantener esa mirada vigilante. Es ver con claridad, sin dejar que las ilusiones que deslumbran cieguen la vista, ni permitir que los ojos se oscurezcan por el cansancio y la rutina.
Así les enseñó Jesus a los suyos: “Si tus ojos están sanos, todo en ti será luz.” (Mt.‬ 6:22‬)‭‬‬. La fe, entonces, es un asunto de buena vista, de mirada clara, de no andar como un ciego por la vida, dando tumbos, aunque creyéndose maestro clarividente de otros.
Jesús y su Evangelio abren los ojos, pero hay creencias religiosas, ideologías politicas y otras falsas ilusiones que los cierran. En muchos casos, dijo Jesús, estos ciegos se convierten en guías de otros ciegos. Son ciegos cuyo mal es peor porque, además de no ver, creen que ven y así conducen a otros.
Esta es la tragedia del mundo. Dirigentes ciegos y una humanidad obcecada, que festejan juntos la tragedia de encontrase en el mismo hoyo. La oferta del Evangelio: abrir los ojos para salir del hoyo.
LUCAS‬ ‭6:39-42‬ ‭
“Jesús siguió hablando por medio de ejemplos: — ¿Cómo puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Ningún discípulo es más que su maestro, aunque un discípulo bien preparado podría igualar a su maestro. ¿Por qué miras la brizna que tiene tu hermano en su ojo y no te fijas en el tronco que tú mismo tienes en el tuyo? ¿Cómo podrás decirle a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la brizna que tienes en el ojo”, cuando no ves el tronco que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita, saca primero el tronco de tu ojo, y entonces podrás ver con claridad para sacar la brizna del ojo de tu hermano!”
‭‭
Instagram @ harold_segura
Twitter @haroldsegura
Fanpage de Facebook @haroldsegura
Foto de Gilbert Lennox


No hay comentarios: