sábado, 7 de noviembre de 2020

FE UTILITARIA E IMPACIENTE

 FE UTILITARIA E IMPACIENTE

Hoy escasea la noble capacidad de esperar. Prevalece la cultura del desasosiego, del afán por lo inmediato y la ausencia desmedida de la otrora virtud de la paciencia.
Impaciencia que, en los peores casos, se traduce en intransigencia. No hay lugar para la clemencia. Se exigen resultados inmediatos, al mismo tiempo que personas impecables y logros siempre exitosos.
Las religiones, debiendo ser las defensoras de la paciencia, para mal de todos, tienden a comportase con la misma impaciencia y tozudez. Como si la rigidez fuera lo mismo que la fidelidad a Dios.
Jesús, por el contrario, mostró el rostro clemente y paciente del Padre. Dijo que era como el cuidador de una viña que, cuando el dueño impaciente le había ordenado cortar una higuera porque no había encontrado higos en ella, él le propuso que la dejara un año más.
Mientras que el dueño representa la lógica utilitaria del resultado inmediato, Dios representa la de la esperanza. Esperar es de Dios. Desesperar es de quienes dicen amarlo, pero no lo comprenden.
LUCAS‬ ‭13:6-9‬ ‭(Biblia La Palabra)
“Jesús les contó entonces esta parábola: — Un hombre había plantado una higuera en su viña; pero cuando fue a buscar higos en ella, no encontró ninguno. Entonces dijo al que cuidaba la viña: “Ya hace tres años que vengo en busca de higos a esta higuera, y nunca los encuentro. Así que córtala, para que no ocupe terreno inútilmente”. Pero el viñador le contestó: “Señor, déjala un año más. Cavaré la tierra alrededor de ella y le echaré abono. Puede ser que después dé fruto; y si no lo da, entonces la cortas”.”
‭‭
Instagram @ harold_segura
Twitter @haroldsegura
Fanpage de Facebook @haroldsegura
Foto de Gilbert Lennox


No hay comentarios: