martes, 24 de noviembre de 2020

UNA HIGUERA EN DIFICULTADES

UNA HIGUERA EN DIFICULTADES
Jesús se dirigía rumbo al templo de Jerusalén y viendo una higuera fue a buscar su fruto pero se encontró con una planta que observaba escrupulosamente el reglamento: “No era tiempo de higos”
Este episodio representa una parábola dramatizada. Son las pretensiones de Dios en relación con nosotros. Cristo nos pide algo más. Como si dijera: La fe tiene la obligación de realizar milagros.
Puedo aparentar que soy un árbol frondoso y lleno de hojas, pero lo que Jesús busca es fruto. Dios espera que su pueblo de fruto a tiempo y fuera de tiempo, (2 Ti 4:2). Dios nos considera capaces de hacer cosas imposibles (Jn 14:12).
El problema del templo era que aparentaba vida, pero sus hermosas hojas escondían un tremendo vacío. La gente que se acercaba a esta higuera no encontraba algo que les satisficiera la sed y el hambre. La Higuera está simbolizando al sistema religioso de la época con sus componentes políticos. Los problemas se centran finalmente en la esterilidad de la higuera, la falta de fruto, la estructura excluyente del templo o institución.
¿Cuál es el fruto que busca el Señor en medio de su iglesia?
“Al día siguiente, cuando salían de Betania, Jesús tuvo hambre. Viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si había algún fruto. Cuando llegó a ella sólo encontró hojas, porque no era tiempo de higos. ¡Nadie vuelva jamás a comer fruto de ti!, le dijo a la higuera. Y lo oyeron sus discípulos.” Mr. 11:12-14
Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox



No hay comentarios: