sábado, 21 de noviembre de 2020

GANAR PERDIENDO

 GANAR PERDIENDO

La espiritualidad se expresa, más allá de las creencias doctrinales, en actitudes y valores que hacen posible la vida esperanzada y la convivencia armónica y solidaria.
Esa esperanza se alimenta de las experiencias del pasado. Aprende de lo que pasó, más no se queda atrás solo añorando lo que fue (porque el pasado puede aprisionarnos). Jesús les puso a sus discípulos el ejemplo de la mujer de Lot. Les recordó lo que le había pasado cuando ella y su familia estaban huyendo de la ciudad de Sodoma. Ella decidió volver atrás y, entonces, se convirtió en estatua de sal (Gn.19:26).
De una historia del pasado, como esa, Jesús enseñó a no volver la vista atrás, porque la fe, según él, camina de frente. Su horizonte está adelante, no atrás. Prefiere arriesgarlo todo con tal de avanzar, en lugar de retenerlo todo y quedarse rezagado.
Quien pretende salvar la vida (guardando, añorando y rememorando), la pierde. En cambio, quien se arriesga a perderla (amando, sirviendo y confiando) la gana. Eso hizo Jesús y eso enseñó a los suyos: ganar perdiendo.
LUCAS‬ ‭17:32‬-37 ‭(Biblia La Palabra)
“¡Acuérdense de la mujer de Lot! El que pretenda salvar su vida, la perderá; en cambio, el que la pierda, ese la recobrará. Les digo que en aquella noche estarán dos acostados en la misma cama: a uno se lo llevarán y dejarán al otro. Dos mujeres estarán moliendo juntas: a una se la llevarán y dejarán a la otra. [Dos hombres estarán trabajando en el campo: a uno se lo llevarán y dejarán al otro].
Al oír esto, preguntaron a Jesús:
— ¿Dónde sucederá eso, Señor?
Él les contestó: — ¡Donde esté el cuerpo, allí se juntarán los buitres!?”
‭‭‬Instagram @ harold_segura
Twitter @haroldsegura


No hay comentarios: