miércoles, 22 de septiembre de 2021

¿Qué debemos considerar cuando hablamos sobre el crecimiento del Reino de Dios y el comienzo de nuevas comunidades de Fe?

Jesús hace referencia a un tipo de crecimiento que debemos tener en cuenta: "Observen cómo crecen los lirios del campo", Mt 6:28. Su enfoque está en detenernos y pensar; examinar con exactitud, investigar con entera dedicación y aprender cuidadosamente


¿Qué es lo que debemos investigar? Naturalmente no es la belleza de los lirios, sino sus mecanismos de crecimiento (“como crecen”). Debemos estudiar, examinar y meditar acerca de ellos para poder adquirir una mejor comprensión del crecimiento del Reino de Dios y la comunidad de Fe.

Jesús utilizó ejemplos tomados de la naturaleza para explicar este crecimiento: los lirios del campo, la semilla que crece por sí misma, el crecimiento del grano de mostaza, el campo con cuatro clases de terrenos, el árbol y sus frutos, las leyes de la siembra y la cosecha.

Cuando observamos la naturaleza estamos aprendiendo de lo que Dios dispuso para su crecimiento. ¿Por qué crecen los lirios? ¿Cuál es el secreto de su crecimiento? Es difícil responder a la pregunta sin tener en cuenta lo que se encuentra bajo la superficie y si hay algún tipo de “resistencia medioambiental” que limita.

Cuando pensamos en el avance del Reino de Dios y la plantación de nuevas iglesias, Dios hace lo que ha prometido: El da el crecimiento (1 Cor 3:6-7), pero a nosotros nos toca superar los obstáculos y las resistencias del medio ambiente dentro de la iglesia que pueden detener su extensión.

»Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.", Mt 6:33

Para Pensar: ¿Cuales son las objeciones y resistencias que encontramos en las comunidades de fe para comenzar nuevos procesos de plantación de iglesias? ¿Cómo podemos superarlas? ¿Qué implica buscar el Reino de Dios y su justicia?

Carlos Scott

No hay comentarios: