martes, 30 de noviembre de 2021

JOSE

«José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Mateo 1: 20b-21

José era un hombre justo. Estaba comprometido con una gran chica. Tenía una gran reputación en su comunidad. La gente lo admiraba y respetaba.

Entonces Jesús apareció.

Para José, la vida con Jesús significaba renunciar a su reputación. La gente nunca creería su historia. Creerían que había tenido relaciones con Maria antes de casarse, o quizás podían creer que era un hombre agresivo en caso que terminara su relación con María. De cualquier manera, había perdido su prestigio. Su reputación fue dañada a los ojos de los hombres a pesar de que era inocente de cualquier fechoría.

También Jesús renunció a su reputación a los ojos de los hombres para complacer a su Padre en el cielo. ¿Y por qué? Porque vino a salvar a su pueblo de sus pecados.

Jesús que es el camino, la verdad y la vida sufrió como un inocente. Jesús no fue culpable de ningún delito y, sin embargo, se identificó con nosotros al convertirse en hombre. Entró en las aguas del arrepentimiento en su bautismo, fue asociado con los pecadores como para ganar el apodo de "amigo de los pecadores", y fue condenado injustamente a muerte en una cruz.

Jesús hizo posible en su vida, muerte y resurrección que seamos perdonados.

Somos llamados a confesar humildemente nuestros pecados, buscar la santidad y la justicia, aferramos firmemente a Jesús y su gloriosa gracia.

Eso requiere coraje. Y si eso nos cuesta nuestra reputación, que así sea.

Nate Edmondson

No hay comentarios: