viernes, 19 de noviembre de 2021

«Ensancha el espacio de tu carpa, … ¡No te limites!» Is. 54:2

«Ensancha el espacio de tu carpa, … ¡No te limites!»  Is. 54:2

El despertar misionero en lo general surge fuera de los centros de decisión. Esto pasó en la historia de las misiones con Guillermo Carey. Provenía de una familia de clase media baja en Inglaterra. Aprendió el oficio de zapatero y fue pastor. Su lema fue: Espere grandes cosas de Dios, arriesgue grandes cosas por Dios. Sus contemporáneos le presentaban objeciones sobre la evangelización mundial: ¿Por qué debemos ir allá si hay tanta gente acá sin alcanzar? Carey les contestaba que el hecho que están sin alcanzar acá no es un argumento valido para abandonar la tarea de alcanzarlos en otros lados. Entendía que la iglesia involucrada en la evangelización mundial es una tarea de cada generación y de cada época e involucra a toda la iglesia.

Partió para la India en 1793. Vivió como misionero durante 40 años. Entendía a la misión como un mandato de obediencia. Fundó una iglesia nativa y contextualizó por medio de predicadores locales. A su muerte había traducido la Biblia o porciones de esta a por lo menos 35 idiomas y dialectos de la India. El despertar misionero surge, una vez tras otra de parte de los «silenciosos de la tierra», de los «zapateros» de la vida» 

Pregunta para la reflexión: ¿Qué tipo de procesos intencionales estamos comenzando para llegar a los menos evangelizados?

Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios: