lunes, 24 de mayo de 2021

¿Cómo es que los oímos hablar en nuestra propia lengua?

   ¿Cómo es que los oímos hablar en nuestra propia lengua?

El libro de los Hechos registra los hechos del Espíritu Santo donde el principal héroe en la misión es Dios mismo. Son los hechos de la Misión de Dios y nos indica el modo en que la comunidad del Espíritu ha de vivir.
La fiesta del pentecostés hace referencia al número cincuenta porque se efectuaba siete semanas o cincuenta días después de pascua, que era cuando comenzaba la cosecha de granos (Ex 34:22, Dt 16:9-12, Nm 28:26-30, 2 Cr 8:12-14).
La celebración del Pentecostés se fue transformando poco a poco en una celebración de la entrega de la ley a Moisés en el monte Sinaí, porque se consideraba que había ocurrido cincuenta días después del éxodo.
“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse”, Hch 2:1-4
El Espíritu descendió y hubo elementos sobrenaturales: “un estruendo o fuerte ruido” que se oyó que vino del cielo. Ese estruendo y ruido llenó toda la casa. Le siguió “una aparición” y es lo que se ve. Aparecieron “lenguas extrañas o sea idiomas” que se posaron sobre cada uno de ellos. Todos habían sido llenos del Espíritu Santo.
Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma… ¡todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravillas de Dios!”, Hch 2:5-11.
Todo esto representaba la nueva era del Espíritu. “El fenómeno mismo de hablar en lenguas tiene el propósito de comunicar el mensaje. Pentecostés es una visitación divina. Poder para ser testigos, vivir en pureza y hablar a todas las lenguas
Para Pensar: ¿Qué tipo de poder estamos buscando? ¿Cuáles son las aspiraciones que tenemos como iglesia? ¿Cuáles son las evidencias prácticas de la llenura del Espíritu Santo?
Carlos Scott

No hay comentarios: