jueves, 20 de mayo de 2021

¿Qué valores tenes en cuenta al momento de tomar decisiones?

¿Cuáles pueden ser las oportunidades que Dios nos presenta?
Toda oportunidad debe estar alineada con los valores y principios de la palabra de Dios. Estos son los valores cristianos. Si Dios abre las puertas no habrá conflictos de valores.
Entre los temas importantes de la vida es clave recordar la prioridad sobre lo que Dios espera de nosotros: “¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios”, Mi 6:8.
La fe y la guía del Espíritu Santo no significa que no tenemos dudas. La obediencia incluye la duda, pero la duda no debe excluir la obediencia. Dios nos ha dado la mente de Cristo y confía en nosotros que podamos discernir correctamente.
Nuestra oración es que el Señor nos ayude a tener comprensión espiritual, ver cuáles son las puertas abiertas que nos presenta y luego tener fe para atravesar las mismas, Col 1:9-11.
En la comprensión espiritual debemos discernir y tener sabiduría para distinguir cuando Dios no permite que avancemos (Hch 16:6-10) o bien si el impedimento es un ataque de Satanás, 1 Ts 2:17-18.
El consejo de la Palabra de Dios es “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie” (Stg 1:5, 3:17-18, 1Co 2:14-16).
Somos llamados a ser creyentes maduros teniendo capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, ejercitando la facultad de percepción espiritual, Heb 4:12, 5:11-14.
Para Pensar: ¿Qué valores tenes en cuenta al momento de tomar decisiones?
Carlos Scott
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios: