domingo, 30 de mayo de 2021

¿Dónde encontró Jesús al verdadero enemigo? ¿Dónde lo encontramos nosotros?

 ¿Dónde encontró Jesús al verdadero enemigo? ¿Dónde lo encontramos nosotros?

Jesús enfrentó a Satanás que es el verdadero enemigo: “Esta apreciada mujer, una hija de Abraham, estuvo esclavizada por Satanás durante dieciocho años. ¿No es justo que sea liberada, aun en el día de descanso?».
Jesús nos enseña a ver el enemigo de una manera diferente, Ef 6:12, Mt 5:43-48. Es arrebatarle a Satanás el dominio que tiene sobre el mundo. "Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira”, Jn 8:37-47.
“Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el poder de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. Cuando un hombre fuerte está armado y protege su palacio, sus posesiones están seguras, hasta que alguien aún más fuerte lo ataca y lo vence, le quita sus armas y se lleva sus pertenencias.”, Lc 11:20-22
El Rey ha vencido. "Satanás no tiene poder para vencerme”, Jn 14:27-30. “Con su muerte, Jesús dio libertad a los que se pasaban la vida con miedo a la muerte.”, He 2:14-15
»Dios prometió a nuestros antepasados que enviaría a un salvador, y nosotros les estamos dando esa buena noticia: Dios ha cumplido su promesa, pues resucitó a Jesús.”, Hch 13:32-33.
”De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz”, Col 2:15.
"¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil",1 Co 15:57-58
Dios quiere bendecir a las naciones y la salvación abre la puerta a la bendición. Jesús ama a toda la humanidad, nos llama al arrepentimiento y nos ofrece perdón, Jn 8:36.
Para Pensar: ¿Qué mensaje nos deja la vida, muerte y resurrección de Jesús? ¿Cuáles son las obras y palabras de esperanza que podemos compartir con la gente?
Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox


No hay comentarios: