sábado, 29 de mayo de 2021

¿Qué implica buscar la bendición de todas las etnias y de la nación?

 ¿Qué implica buscar la bendición de todas las etnias y de la nación?

Buscar la bendición de todas las etnias y de la nación implica tomar riesgos cuando enfrentamos el mal. Dios tiene como propósito bendecir a todas las naciones, derrotar el mal por medio del Reino de Dios y ser reconocido recibiendo la gloria.
»Miren a mi siervo, al que yo fortalezco; él es mi elegido, quien me complace. He puesto mi Espíritu sobre él; él hará justicia a las naciones... Les hará justicia a todos los agraviados. No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones», Is 42:1-4
Dios reinará sobre todas las naciones con justicia y es clave entender que las naciones deben ser liberadas de las fuerzas y poderes de la oscuridad. Implica enfrentar al verdadero enemigo. “Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual.”, Ef 6:12
Jesús es el ungido de Dios. “El Señor declara: «He puesto a mi rey elegido en el trono…Ahora bien, ustedes reyes, ¡actúen con sabiduría! ¡Quedan advertidos, ustedes gobernantes de la tierra! Sirvan al Señor con reverencia y con alegría ríndanle culto… ¡Qué alegría para todos los que se refugian en él!”, Sal 2:6,10-12
Entonces, ¿Cómo podemos contribuir? ¿Cuál es nuestro lugar?
“Es verdad que vivimos en este mundo, pero no actuamos como todo el mundo, ni luchamos con las armas de este mundo. Al contrario, usamos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios.”, 2 Co 10:3-5
Jesús nos dice: "Si yo expulso a los demonios por el poder de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes”, Lc 11:20-22.
Cuando todo ha fracasado el amor vence. Es el poder del amor y la oración. Dios nunca pierde el corazón.
Para Pensar:
¿Cómo debemos ver a las personas y que se espera de nosotros? ¿Quién es el verdadero enemigo? ¿Cuáles son nuestras armas? ¿Qué hizo Jesús? ¿Qué podemos hacer nosotros?
Carlos Scott

No hay comentarios: