jueves, 27 de mayo de 2021

¿Por qué la gente se admiraba de Jesús? ¿Qué fue lo que más les llamó la atención?

 ¿Por qué la gente se admiraba de Jesús? ¿Qué fue lo que más les llamó la atención?

“La gente quedó asombrada de su enseñanza, porque lo hacía con verdadera autoridad, algo completamente diferente de lo que hacían los maestros de la ley religiosa… El asombro se apoderó de la gente, y todos comenzaron a hablar de lo que había ocurrido. «¿Qué clase de enseñanza nueva es esta?—se preguntaban con emoción—. ¡Tiene tanta autoridad! ¡Hasta los espíritus malignos obedecen sus órdenes!», Mc 1:22,27
La gente se admiraba por su autoridad. La misión de Jesus es anunciar la buena noticia que Dios ha venido a derrotar el mal, rescatar a las personas y reinar sobre las naciones.
“Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados”, Col 1:13-14
Jesús usó su autoridad para liberar. Las personas son el enfoque, misericordia y amor de Dios por toda la humanidad.
El Rey luchó contra el mal para liberar al pueblo. “Cuando Jesús bajó de la barca, vio a la gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los enfermos”, Mt 14:14.
Jesús se movió por la compasión a beneficio de los que habían sido dañados por la maldad. “Tuvo compasión de ellos porque eran como ovejas sin pastor. Entonces comenzó a enseñarles muchas cosas”, Mc 6:34. Jesús Sanó y Enseño.
«Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos", Jn 10:7-10. Jesús nos da entera libertad para movernos y hallar buenos pastos.
Su autoridad no la utilizo para su propio beneficio sino para el beneficio y liberación de las personas. Peleaba contra el dominio de Satanás para rescatar, liberar y salvar.
Jesús peleó con valor enfrentando a los demonios y la enfermedad. El pastor luchó contra los lobos para salvar a las ovejas, Jn 10:11-13
»Yo soy el buen pastor;... Así que sacrifico mi vida por las ovejas. Jn 10:14-15. Su amor le llevó a darse por completo y sacrificó su vida para derrotar la maldad y liberarnos.
Para Pensar: ¿Cuál es el modelo que nos presenta Jesús? ¿Sobre qué se fundamenta su autoridad? ¿Cuál es nuestro concepto de autoridad? ¿Hay cambios que debemos hacer?
Carlos Scott

No hay comentarios: