martes, 18 de mayo de 2021

¿Es la misión sólo para algunos o para todos?, ¿Qué significa ser iglesia en el mundo de hoy?

 ¿Es la misión sólo para algunos o para todos?, ¿Qué significa ser iglesia en el mundo de hoy?

La iglesia es la iglesia en el mundo y para el mundo. La comunidad de fe es enviada a compartir el gozo y la esperanza, en medio de la tristeza y la angustia de la gente de nuestro tiempo.
Somos llamados a ser agentes de transformación hasta lo último de la tierra. La misión implica unir la acción local y la acción global de la iglesia en el cruce intencional de barreras, de iglesia a no iglesia, en ser, hacer y decir, palabra y obra a favor de la extensión del reino de Dios.
El Espíritu de Dios ha sido derramado sobre todos los cristianos, no sólo sobre algunas personas seleccionadas. Hemos sido enviados al mundo para amar, servir, predicar, enseñar, sanar y liberar. Es servir a todos y especialmente a la gente más olvidada de la ciudad, la nación y el mundo.
Dios «no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento», 2 Ped.3:9 y las estructuras eclesiásticas no deben obstaculizar el servicio relevante al mundo separando al creyente de la sociedad.
Debemos encontrar un equilibrio entre el “pueblo de la iglesia” y la “iglesia del pueblo”. El servicio no debe ser ofrecido sólo en la iglesia sino también en la vida común y corriente, ya sea en hogares, escuelas, oficinas, fábricas, tiendas, consultorios, en política, gobierno y toda actividad sociocultural y deportiva.
Dios confió el don del sacerdocio a todo el pueblo de Dios, 1 P 2:9. La iglesia es para todos y con todos. La clave es reconocer que la tarea le pertenece a la iglesia toda, y actuar en consecuencia.
La vida en misión es un privilegio.
Para Pensar: ¿Cómo definimos la vocación del cristiano? ¿Cómo se expresa o materializa?¿Qué significa estar en el seguimiento de Jesús?
Carlos Scott
Foto de Gilbert Lennox Photography

No hay comentarios: