domingo, 23 de mayo de 2021

¿Cuál es nuestro principal enfoque para traer esperanza a este mundo?

 ¿Cuál es nuestro principal enfoque para traer esperanza a este mundo?

La tentación de los primeros discípulos fue pensar en su propio Reino, Hch 1:6.
Los apóstoles mantenían aspiraciones estrechas, nacionalistas. Estaban preocupados por su propio Israel. La respuesta de Jesús fue ampliar su horizonte, Hch 1:8.
La ”comunidad del Reino de Dios” está llamada a ampliar sus círculos de influencia. Lo que debían saber es que habrían de recibir poder de manera que entre la venida del Espíritu y la segunda venida del Hijo habrían de ser sus testigos en círculos cada vez más amplios.
Norberto Saracco comparte que «la misión que tenemos es ser testigos. Esto no es solo hablar acerca de…, sino vivir de acuerdo a… Debemos profundizar el discipulado de tal manera de encarnar aquello de lo cual queremos dar testimonio. El mayor escándalo de la iglesia es la contradicción entre lo que dice y lo que hace”.
“Debemos llegar al punto en que la gente simplemente diga: “yo quiero vivir como ustedes”. Sabemos que solos no podemos. Por eso en la promesa del Espíritu Santo se nos asegura que nos daría poder para ser testigos. Poder para el servicio y poder para una vida ejemplar»
Somos testigos. Testigos desde Jerusalén hasta el fin del mundo. “No deberíamos
detenernos hasta que ambos extremos hayan sido alcanzados”.
Todo el período entre Pentecostés y la segunda venida del Señor se ha de llenar con la misión global de la iglesia en el poder del Espíritu. Toda lengua, toda cultura, toda etnia está en el corazón de Dios
Para Pensar: ¿Cuáles son los círculos de influencia que la iglesia debe seguir ampliando? ¿Cuál es nuestro horizonte? ¿Qué implica ser testigos? ¿Testigos de qué?
Carlos Scott

No hay comentarios: