sábado, 14 de agosto de 2021

¿Cuáles pueden ser algunas circunstancias, debilidades y tipos de problemas que se presentan en medio de la comunidad?

 ¿Cuáles pueden ser algunas circunstancias, debilidades y tipos de problemas que se presentan en medio de la comunidad?

 La comunidad es un ámbito de relaciones y puede revelar nuestra afectividad herida.

En la comunidad se manifiestan los temores y el egoísmo de la persona. Se manifiestan debilidades de carácter, bloqueos, incapacidad para entenderse, frustraciones, envidias, celos, competencia, enojos.
 
Si estamos solos podemos creer que amamos a todo el mundo, pero la realidad de la vida se manifiesta en la relación "unos a otros", en comunidad. Es ahí, donde soy probado y el amor puede parecer una ilusión.
 
La vida de la comunidad revela quien soy, quienes somos y a veces es difícil de asumir. Nuestro Yo egoísta es desafiado por el Espíritu y la Palabra para que seamos un solo cuerpo y nos transformemos en fuente de vida, porque la comunidad debe ser un lugar seguro.
 
La comunidad se puede convertir en un lugar de liberación y crecimiento cuando tenemos brazos abiertos, corazón dispuesto, amando, aceptando, perdonando, reconociendo la dignidad de cada persona, pidiendo perdón y colocar al ser humano por arriba de cualquier estructura y legalismo. Podemos ser más abiertos y compasivos, tenemos una misión.
 
La comunidad de la iglesia no es un fin en sí mismo. Su finalidad son las personas en cualquier lugar, todos los pueblos, el amor, la comunión con Dios, glorificar a Dios. 

Necesitamos darnos una nueva oportunidad a nosotros mismos y volver a empezar. "Cuando todo ha fracasado el amor vence".
 
Para Pensar: ¿Cuáles son los intereses que suelen predominar en medio de la comunidad? ¿Personas, institución, autoridad, jerarquía, estatutos, programas, actividades, rendimiento, relación, tradición, misión, reglamento, empatía, poder, prestigio, posición, competencia, amor? ¿Qué implica buscar la sanidad de la comunidad?
 
Carlos Scott
 
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios: