sábado, 21 de agosto de 2021

¿Es la iglesia una construcción cultural y humana?

 ¿Es la iglesia una construcción cultural y humana?   

 La comunidad del Reino de Dios, Pueblo de Dios, la Iglesia, no es la creación de una voluntad humana. Se trata de un nacimiento divino como iniciativa de Dios, Hch 2:1-12. La iglesia es sobrenatural y creación de Dios. 
 
Todos fuimos colocados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu, 1 Co 12:13. El Señor nos colocó en su cuerpo. Un solo cuerpo. La iglesia es el cuerpo de Cristo y Él es su cabeza. No estamos en una comunidad o iglesia local porque tengamos un proyecto común, sino porque juntos hemos sido llamados por Dios.

Dios se complace en hacer vivir juntas a personas muy distintas. Humanamente parece un desafío imposible, pero esto da certeza que ha sido Dios quien nos ha elegido para vivir en la iglesia universal y su expresión concreta en la comunidad local. Por la acción del Espíritu Santo lo imposible se convierte en posible: "En esto conocerán todos que son mis discípulos; si se aman los unos a los otros", Jn 13:35

Para Pensar: ¿Solemos confundir el término iglesia como una "etiqueta denominacional", jerarquía, institución, organización y estructura? ¿Qué significa que la iglesia es una comunidad de personas donde Jesucristo es el Señor?
 
Carlos Scott
 
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios: