martes, 24 de agosto de 2021

¿En dónde se inicia y surge el crecimiento de la iglesia?

 ¿En dónde se inicia y surge el crecimiento de la iglesia?

 El Espíritu Santo es el que produce el crecimiento de la iglesia porque es el Espíritu quien conduce a las personas a Cristo. “Jesús añadió: - Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre”
 
Jesús dijo: «Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos", Jn 10:7-10. Jesús nos da entera libertad para movernos y hallar buenos pastos
 
La comunidad del Pueblo de Dios debe valorar la necesidad de estructurar la comunidad de manera que sirva más efectivamente como agente del Reino de Dios. “Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás", Ef 2:10.
 
Un ciclo sano de crecimiento implica la predicación en palabra y obra de las buenas nuevas, la multiplicación o plantación de nuevas comunidades de fe, la edificación cristiana y el ejercicio de los dones espirituales
 
Cuando el Reino de Dios se expande la Iglesia (comunidad del Reino) crece. El crecimiento de la iglesia está ligado directamente con el crecimiento del Reino de Dios. Se extiende el Reino, crece la iglesia. 

Dios tiene como propósito bendecir a todas las naciones, derrotar el mal por medio del Reino de Dios y ser reconocido recibiendo la gloria.

»Miren a mi siervo, al que yo fortalezco; él es mi elegido, quien me complace. He puesto mi Espíritu sobre él; él hará justicia a las naciones... Les hará justicia a todos los agraviados. No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones», Is 42:1-4
 
Para Pensar: ¿Qué solemos pensar cuando hablamos del crecimiento de la iglesia? ¿Qué implica el crecimiento y la edificación de la iglesia?
 
Carlos Scott
 
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios: