martes, 17 de agosto de 2021

¿Qué implicancia tiene la palabra “unidad” en el evangelio?

 ¿Qué implicancia tiene la palabra “unidad” en el evangelio?

La unidad es una característica fundamental y esencial del evangelio. Hay un solo Dios y el Dios trino uno es. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos", Ef 4:4-6.

Así como hay un solo Dios y un evangelio, hay una sola iglesia de Jesucristo que tiene diferentes expresiones. Hay una unidad espiritual que está desafiada a expresarse de manera visible.
 
Hay un solo pueblo de Dios sobre la tierra y como pueblo de Dios la iglesia es una. La unidad de la iglesia debe ser visible como una expresión del evangelio mismo. La iglesia debe ser "una en el espíritu".

Nuestra unidad está basada en la verdad y esta verdad es Jesucristo. Es la verdad encarnada. La unidad de la iglesia en la verdad significa encarnar la verdad de Jesucristo en el mundo y en las culturas de hoy.
 
El propósito principal de la unidad de la iglesia es que Dios sea glorificado, Jn 17:1, Ef 1:12, 3:21 y la iglesia debe mostrar unidad en la verdad para que las buenas nuevas sean creíbles, Jn 17:21, 23.

La unidad en Cristo que es la verdad es unidad con la Trinidad. La unidad que existe entre las personas de la trinidad ha de encontrarse dentro de la iglesia.
 
Somos desafiados a demostrar en nuestra relación "unos con otros" la misma calidad de relación que existe entre las tres personas de la trinidad. Unidad sin uniformidad, distinción sin individualismo, diferencia sin división. Conocidos por el amor celebrando la fiesta de la diversidad.
 
Para Pensar: ¿Cómo podemos cooperar, ser solidarios y encarnar la unidad a favor de las necesidades menos alcanzadas de los no alcanzados?
 
Carlos Scott
 
Foto de Gilbert Lennox 

No hay comentarios: